Compartir

El nuevo Consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta manifiesta su intención de seguir con “la labor desempeñada por mi antecesora e impulsarla aportando nuevas ideas que ayuden a alcanzar el objetivo”

Alberto Gaitán: El trabajo realizado hasta ahora “va por el buen camino” y para darle continuidad asistirá a la Feria del Juego de Madrid

AZARplus

El nuevo Consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, Alberto Gaitán Rodríguez, manifiesta en EXCLUSIVA a AZARplus su intención de seguir con “la labor desempeñada por mi antecesora e impulsarla aportando nuevas ideas que ayuden a alcanzar el objetivo”. Por lo tanto, una de sus prioridades es continuar con la política iniciada por su antecesora, Kissy Chandiramani, que dejó el puesto para trasladarse a Madrid como diputada en el Congreso, buscando convertir la Ciudad en un centro tecnológico de primer nivel, atrayendo especialmente al sector iGaming, uno de los grandes objetivos marcados por el Gobierno. A continuación, les ofrecemos la interesante entrevista…

-¿Ha tenido usted profesionalmente experiencias antes de este nombramiento con la Industria del Juego, ya sea en el Sector Público o en el Sector Privado?

Este es mi primer contacto con el sector público, y en lo que al privado se refiere nada tiene que ver mi experiencia con la industria del Juego. Durante casi 30 años he estado ligado profesionalmente al sector energético, en concreto en el ámbito de la energía eléctrica, habiendo sido Director General de las empresas distribuidora y comercializadora de este tipo de energía de Ceuta

-¿Llega usted a esta nueva responsabilidad con un posicionamiento personal o ideológico ya definido ante el Juego, o espera formar sus criterios y toma de decisiones a partir de ahora?

Como ya conoce acabo de incorporarme al equipo de gobierno de la Ciudad y tras este breve periodo de tiempo estoy informándome del trabajo hasta ahora realizado que, todo parece indicar va por el buen camino. En consecuencia intentaré continuar con la labor desempeñada e impulsarlo en la medida que mi larga experiencia profesional pueda aportar nuevas ideas que ayuden a alcanzar el objetivo.

-Ceuta está viviendo un momento muy especial en cuanto a regulación del Juego, su antecesora en el cargo Kissy Chandiramani ha hecho una gran labor para acercar a Ceuta empresas tecnológicas, especialmente de Juego Online, ¿va a continuar con esta política? ¿Es Ceuta el lugar idóneo para que las salas de juego online radiquen sus sedes y operaciones? ¿Dar continuidad a este proyecto será una de sus prioridades?

Como le decía esta política iniciada por mi antecesora respecto a las empresas tecnológicas y especialmente las operadoras de igaming es uno de los grandes objetivos marcados por el Gobierno del que ahora formo parte.

Respecto a la idoneidad de Ceuta para que se asienten en nuestra Ciudad este tipo de empresas no puedo decirle otra cosa que lo que hemos intentado trasladar en la feria de Londres ICE 2019, que evidentemente las ventajas fiscales de las que gozamos nos hacen, como dice nuestro slogan, “el mejor lugar de Europa para igaming”. Permítame recordarle el 50 % de bonificación en el Impuesto sobre Sociedades, el 50 % de la cuota a la Seguridad Social y evidentemente el tipo del 10 % en el impuesto sobre actividades del juego frente al 20 % que se pagaría si se opera desde el resto del mundo.

-Finalmente señor Gaitán, ¿podremos contar con su presencia en el próximo mes de abril en la Feria Internacional del Juego de Madrid, como evento más importante de todo el calendario sectorial de nuestro país?

Evidentemente estamos obligados a continuar el trabajo realizado mediante la instalación de un stand en la Feria Internacional del Juego de Madrid, para lo que estamos llevando a cabo las actuaciones pertinentes.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados