Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

La Delegación desplazada a Londres se muestra sorprendida por la acogida y “muy ilusionada” por los resultados, afirmando que no esperaban tener tanto impacto “ni el mejor de nuestros sueños”

La Industria se vuelca con Ceuta en ICE

AZARplus

Ceuta ha debutado en ICE llena de ilusiones, ampliamente colmadas, superando las expectativas que se tenían desde la Delegación desplazada al prestigioso evento londinense. Lo cierto es que la Industria ha recibido a la Ciudad Autónoma de un modo cálido, demostrando un gran interés por las condiciones de negocio y operatividad de dicha localización, en las que el punto fuerte son las importantes ventajas fiscales.

“Estamos sorprendidos. No esperábamos ni el mejor de nuestros sueños que íbamos a tener esta acogida. Teníamos agendadas 17 o 18 empresas, y yo creo que superamos ya las 50, y con grandes expectativas. No podemos pronunciamos, pero como todo en la vida, hay que sembrar para recoger y creemos haber hecho la siembra. Ahora esperamos la cosecha, estamos muy ilusionados. Sin duda, estamos muy sorprendidos por el impacto. Por esta acogida, todos los grands han paado por nuestro stand o los hemos visitado a ellos”, explica a AZARplus Enrique Reyes, Director Gerente de Servicios Tributarios de Ceuta.

También, según explica, han quedado maravillados por la Organización del evento, y les ha visitado personal de la embajada el ICEX, lo cual “hay que agradecer, ya que nos ofrece sus servicios para lo que queramos hacer de cara a  extender el nombre de Ceuta y nuestras ventajas fiscales”.

Por otra parte, subraya que, al menos por su parte, no existe competencia entre Ceuta y Melilla. “No estamos luchando con Melilla. Nosotros compartimos con Melilla una serie de ventajas fiscales, y consideramos que haciendo un trabajo importante, ambas ciudades conseguiremos obtener los beneficios que buscamos, como son generar riqueza económica y puestos de trabajo”. Un aspecto que también subraya el Director de Tributos de Ceuta, Emilio Fernández, cuando afirma que “nuestra presencia aquí no es absolutamente en competencia con ningún territorio Y mucho menos con Melilla. Como decía Enrique, las ventajas fiscales son comunes, si bien como diferencia puede citarse la capacidad que tiene cada una de las administraciones para modificar los tipos de gravamen. Actualmente, nosotros nos hemos adelantado, pero nos consta que Melilla esta dando pasos en ese sentido. O sea que no hay ni competencia real ni nuestra intención es ganar un favoritismo que realmente no responde a cuestiones objetivas”. 

Abundando en esta misma cuestión, Fernández señala que “Simplemente, nosotros nos significamos por el esfuerzo de dar a conocer al mundo las ventajas fiscales que son indudables de este territorio. Nosotros tenemos que hablar en singular de Ceuta, y por Melilla hablarán ellos. Asimismo, no queremos luchar tampoco ni con Gibraltar ni con Malta”.

La coexistencia e incluso la colaboración es el enfoque que proponen. “Nosotros creemos que podemos coexistir he incluso voy más allá, que podemos colaborar Y conseguir que Gibraltar, Ceuta, Melilla y Malta conformen un cuadrilátero donde las empresas tecnológicas, no solo las de iGaming, encuentren unas atenciones, servicios y ventajas que no tendrían en otro lugar”. Por su parte, Enrique Reyes apunta que han estado conversando con Malta y, aunque todavía no se puede hablar de acuerdo, se ha intercambiado impresiones sobre la posibilidad de “crear una línea de enseñanza especializada en iGaming, como la que tiene Malta en la actualidad”.

También señalan que, además de la Industria, se han interesado en instalarse grandes gabinetes o empresas de asesoría de bufetes de abogados de muchísimo prestigio, como Cuatrecasas o KPMG, e incluso abogados de Malta y de Gibraltar. A todos se les ha recibido y se les ha transmitido la intención de qué es lo que busca la Ciudad autónoma, trasladándoles nuestra disposición a colaborar en todo lo que sea posible”.

Sobre la difícil situación que atraviesa el Sector en cuanto a imagen pública, que en Ceuta también ha suscitado polémica en la arena política y asociativa, Reyes manifiesta que sería importante sacar del juego político “el revuelo que se ha creado con respecto a la ludopatía y las consecuencias del iGaming puede tener sobre esta”. Argumentando también que es el Gobierno Central el que tiene la competencia para regular la publicidad en este país, por lo que, en todo caso, a este le correspondería dar pasos en este sentido.

También considera que no están contribuyendo a aumentar ese efecto “que entendemos que ninguno, no por nada sino porque si hoy, ciñéndonos a Ceuta, en Ceuta se juega 1.000, por poner un ejemplo, es cierto, pero mañana se jugará 1000, esté la empresa en Ceuta o no”. Añadiendo, además que, si la empresa está en Ceuta, sus empleados no pueden jugar. Sus ascendientes no pueden jugar. Sus descendientes no pueden jugar. Y, mira, sé que suena a perogrullo, pero baja el riesgo de personas con problemas con el Juego”. 

Aun así, se están dando pasos para conocer mejor la realidad ceutí en este área del Juego problemático. “La Ciudad autónoma, en lo que a sus competencias se refiere, está elaborando un informe tendente a limitar lo que pueda ocasionar una publicidad engañosa o mal informar a la juventud. Y puesto que nuestra competencia la del juego in situ, no te puedo decir que se está haciendo concretamente, pero se está estudiando si se llega a una concentración de locales si se separan, si se establece una distancia mínima de parques infantiles o colegios… En esa línea estamos nosotros. Ni queremos ni vamos a fomentar nunca la ludopatía ni nada que se le parezca la Ciudad autónoma”, sentencia

Reyes insiste en que el foco hay que ponerlo en el objetivo prioritario que hay detrás de la iniciativa de convertir a Ceuta en un centro tecnológico de primer nivel“Lo único que esta buscando es una economía alternativa a nuestra ciudad, que el mundo sepa dónde está Ceuta. Eso, creo que algo lo hemos conseguido. Y generar economía y puestos de trabajo”, señalando que Ceuta tiene las dificultades añadidas de la ubicación, así como de su reducido espacio geográfico.

“Ni el Estado central ni el Gobierno de la Ciudad que haya o pudiera venir puede agrandar la extensión, por lo que no podemos atraer industrias que necesiten un espacio geográfico grande. Solo nos queda poder expandirnos con las tecnológicas y esa es la apuesta. Esa es la línea, y con respecto al iGaming, creemos que al situarnos en el mundo gracias a este, se ha producido un efecto dominó con respecto a tecnológicas desarrolladoras de software y esa es la línea que estamos intentando seguir”, concluye Enrique Reyes.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados