Compartir

La Portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible, además felicita al Sector cántabro "por sus ganas de colaborar en la solución de problemas y su esfuerzo encomiable en Responsabilidad Social Corporativa"

Cristina García: “La Ley de Juego de Cantabria es PROFUNDA, EQUILIBRADA y me atrevería a decir que hasta VALIENTE”

AZARplus

Cristina García, Portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible, llevó al encuentro celebrado en Cantabria el mensaje de un Sector comprometido con la solución de problemas, o aún mejor, que es forma parte de esa solución con iniciativas como la Plataforma del Juego Sostenible y su acción en el campo de la prevención y la formación.

Todos somos conscientes del entorno político y social que ha surgido en los últimos tiempos sobre el juego –explicó Cristina-  y la Industria también ha querido participar, como también hacen aquí los padres, en el debate y tener iniciativas como la de la Plataforma para el Juego Sostenible con una preocupación sobre todo por la protección de los vulnerables”. Y continuó: “Para afrontar los problemas de una manera seria lo primero que vimos es que nos faltaban datos, nos faltaba información, y la mejor manera de tenerla era acudir a los psiquiatras, psicólogos clínicos y expertos en la materia. Vimos que lo que estaba adquiriendo una dimensión muy preocupante también en la comunidad educativa era lo que los menores llevaban en el bolsillo. A través del móvil, de las redes sociales y de internet se llegaba a las situaciones de riesgo, porque todo puede ser inocuo si se utiliza de manera responsable y consciente, sabiendo elegir, pero esas herramientas pueden irse de las manos“.

Otra advertencia, que mencionó la portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible, era la necesidad del acompañamiento de los padres, sin el cual la labor educativa tan necesaria se puede quedar en nada. De la conjunción de todos estos consejos y elementos de información nació FES con las claves de formación, educación y sensibilización.

Calificó a la Ley de Cantabria de profunda y equilibrada por contar con la participación de todos los implicados “y me atrevería a decir que hasta valiente”. Y sobre todo valoró la circunstancia de establecer controles de acceso, ya que la única manera de prevenir la presencia de menores en locales es prohibirles la entrada con un control solvente.

Felicitó al Sector cántabro por sus ganas de colaborar en la solución de problemas y su esfuerzo encomiable en Responsabilidad Social Corporativa en una situación muy complicada, así como al Gobierno de la Comunidad en la puesta en marcha de esta campaña.

VER AZARplus DE HOY.- CANTABRIA se suma al Proyecto FES en una apuesta firme por la Formación, Educación y Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apoyó activamente el Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- “El SECRETO de nuestra Ley de Juego es el CONSENSO y el TRABAJO”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina García: “La Ley de Juego de Cantabria es PROFUNDA, EQUILIBRADA y me atrevería a decir que hasta VALIENTE”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado contrapuso concienciación y sensibilización frente al mal uso de las tecnologías

VER AZARplus DE HOY.- José Ramón Sainz: “El Proyecto FES tiene un gran valor y aparece en el momento oportuno”

VER AZARplus DE HOY.- Carlos Fernández: “La Administración ha hecho grandes cosas y también los profesionales sabemos lo que tenemos que hacer”

VER AZARplus DE HOY.- Paula Fernández: “El Juego es divertido y nuestro Gobierno busca el equilibrio al regularlo”

VER AZARplus DE HOY.- Jezabel Morán: “No se trata de formar sólo a los chicos, también a los padres y educadores”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “Es muy significativo cómo los chicos y chicas han interactuado conmigo”

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el Comunicado y Video Oficial del Gobierno de Cantabria sobre la presentación del Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la presentación del magnífico Proyecto FES en Cantabria

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados