Compartir

Paula Fernández Viaña, Consejera de Presidencia de Cantabria, introdujo el acto de presentación de FES en el centro educativo Calasanz de Santander y dedicó unas palabras a la nueva Ley del Juego que muy pronto se aprobará en el Parlamento

“El SECRETO de nuestra Ley de Juego es el CONSENSO y el TRABAJO”

AZARplus

La Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro introdujo el acto de presentación de FES en el centro educativo Calasanz de Santander diciendo que “hoy es un día diferente en la rutina de la Consejería de Presidencia y en la Dirección General de Interior, concretamente en el Área de Juegos y Espectáculos”.

Un día que describió como proyectado a combinar la actividad económica  y el amparo de los menores y la protección a los más vulnerables. En cuanto a la Ley de Juego de Cantabria, que explicó que ya ha pasado el periodo de información pública y de alegaciones y que pronto va a ir al Parlamento, la Consejera afirmó “me atrevo a decir que Cantabria contará próximamente con una Ley de Juego responsable y ejemplar en la Comunidad y también en la integridad del Estado. Creo que es el mejor texto normativo que vamos a tener en la materia y solo hay un secreto: el consenso y el trabajo”. Así se refirió al entendimiento entre sectores que a priori pueden tener intereses diferentes, pero que con el objetivo mutuo de la protección de los vulnerables ha hecho que Cantabria dé un salto de gigante en este sentido. “Creo –prosiguió en este sentido- que es justo reconocer la sensibilidad y la mano tendida del Sector del Juego de Cantabria”.

Manifestó que el problema del juego de los menores comienza con un click en sus teléfonos móviles, por ello “colaboramos activamente con el Ministerio de Consumo en varias iniciativas, ya que es competente en materia de juego online, que es el que más nos preocupa”.

Sobre la Ley de Cantabria señaló su clarificación del juego y limitación de establecimientos desde una visión integral, con medidas de prevención y con un régimen de distancias que es el más restrictivo de España, aunque, como recordó, desde mayo de 2021existe un Decreto que regula el derecho de admisión en todos los locales de juego.

Vamos a seguir abordando este desafío que preocupa mucho a las familias y a lo sociedad, dijo la Consejera, añadiendo que es un tema comprometido en el que no se puede estar parados y callados, sino que hay que abordar el diálogo.

VER AZARplus DE HOY.- CANTABRIA se suma al Proyecto FES en una apuesta firme por la Formación, Educación y Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apoyó activamente el Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- “El SECRETO de nuestra Ley de Juego es el CONSENSO y el TRABAJO”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina García: “La Ley de Juego de Cantabria es PROFUNDA, EQUILIBRADA y me atrevería a decir que hasta VALIENTE”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado contrapuso concienciación y sensibilización frente al mal uso de las tecnologías

VER AZARplus DE HOY.- José Ramón Sainz: “El Proyecto FES tiene un gran valor y aparece en el momento oportuno”

VER AZARplus DE HOY.- Carlos Fernández: “La Administración ha hecho grandes cosas y también los profesionales sabemos lo que tenemos que hacer”

VER AZARplus DE HOY.- Paula Fernández: “El Juego es divertido y nuestro Gobierno busca el equilibrio al regularlo”

VER AZARplus DE HOY.- Jezabel Morán: “No se trata de formar sólo a los chicos, también a los padres y educadores”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “Es muy significativo cómo los chicos y chicas han interactuado conmigo”

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el Comunicado y Video Oficial del Gobierno de Cantabria sobre la presentación del Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la presentación del magnífico Proyecto FES en Cantabria

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados