Compartir

La Consejera de Presidencia de Cantabria, en declaraciones a AZARplus, ensalza el trabajo del Sector cántabro del Juego

Paula Fernández: “El Juego es divertido y nuestro Gobierno busca el equilibrio al regularlo”

AZARplus

Al finalizar el acto al Proyecto FES celebrado en Santander la Consejera de Presidencia Paula Fernández mantuvo una conversación con AZARplus en la que manifestó su aprecio por el trabajo del Sector para consensuar la Ley de Juego de la Comunidad. A continuación les ofrecemos las interesantes declaraciones de Paula Fernández Viaña, ¡no se las pueden perder!

Consejera, ¿cuál es su valoración del acto en el momento de terminar? ¿han salido las cosas del modo deseable?

Mi valoración del acto es positiva, ha sido algo muy interesante y teníamos que hacer muchísimas más cosas como esta. Sobre todo es positivo que hoy en esta Sala estén representados todos los sectores que han participado en el Anteproyecto de la Ley de Juego de Cantabria, lo que creo que es un hito porque se ha hecho un texto muy consensuado, muy trabajado y muy de la mano del Sector del Juego de Cantabria.

Precisamente queríamos su opinión sobre el trabajo de este Sector y las relaciones del Gobierno con el mismo

Creo que es un Sector fundamental que ha trabajado con el Gobierno desde 2018 en el Proyecto de Juego Responsable y con quienes seguimos trabajando de la mano. Por eso actos como éste son para trasladar a la sociedad, a los colegios y a muchísima gente que lo ha estado viendo por streaming, cómo se trabaja en Cantabria. Es un Sector que muchas veces está demonizado y esa no es la realidad, es algo muy distinto. El Sector está de la mano con la Dirección de Interior y con el Gobierno de Cantabria trabajando desde hace muchos años.

Sí porque a veces parece olvidarse a todos los ciudadanos que juegan con equilibrio y a quienes también tiene que amparar la ley.

Por supuesto. Yo siempre digo que cuando el juego no es divertido ya no es juego. Pero el juego es divertido y hay que buscar siempre ese equilibrio y es lo que nuestro Gobierno hace siempre. En Cantabria tenemos suerte de tener un Sector del Juego que lleva muchísimo tiempo trabajando muy responsablemente.

Además de la Administración y el propio Sector en la elaboración de la Ley han participado otros agentes.

El texto ha salido adelante de la mano de todos los agentes implicados, que han sido hasta 27. Hemos sido incansables a lo largo de un año para conseguir el mejor texto para nuestra Comunidad Autónoma. Todos han aportado y alegado a un texto inicial que marcó la Dirección General de Interior y que ya salió muy bien elaborado. Ahora nos queda pasar el Parlamento y esperemos que desde la responsabilidad los Grupos políticos contribuyan, si así lo desean, a mejorar el texto que mandamos desde el Gobierno.

VER AZARplus DE HOY.- CANTABRIA se suma al Proyecto FES en una apuesta firme por la Formación, Educación y Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apoyó activamente el Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- “El SECRETO de nuestra Ley de Juego es el CONSENSO y el TRABAJO”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina García: “La Ley de Juego de Cantabria es PROFUNDA, EQUILIBRADA y me atrevería a decir que hasta VALIENTE”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado contrapuso concienciación y sensibilización frente al mal uso de las tecnologías

VER AZARplus DE HOY.- José Ramón Sainz: “El Proyecto FES tiene un gran valor y aparece en el momento oportuno”

VER AZARplus DE HOY.- Carlos Fernández: “La Administración ha hecho grandes cosas y también los profesionales sabemos lo que tenemos que hacer”

VER AZARplus DE HOY.- Paula Fernández: “El Juego es divertido y nuestro Gobierno busca el equilibrio al regularlo”

VER AZARplus DE HOY.- Jezabel Morán: “No se trata de formar sólo a los chicos, también a los padres y educadores”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “Es muy significativo cómo los chicos y chicas han interactuado conmigo”

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el Comunicado y Video Oficial del Gobierno de Cantabria sobre la presentación del Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la presentación del magnífico Proyecto FES en Cantabria

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados