Compartir

El Presidente de la Asociación Cántabra de Empresas Operadoras (ACEO) expresó sus impresiones a AZARplus sobre el Proyecto

José Ramón Sainz: “El Proyecto FES tiene un gran valor y aparece en el momento oportuno”

AZARplus

En el encuentro celebrado en Santander el Presidente de ACEO trasladó a AZARplus sus impresiones sobre la iniciativa de FES, tanto antes de celebrarse el acto como a su término y subrayó el compromiso de los empresarios cántabros con las acciones de RSC. Ofrecemos a continuación a todos nuestros lectores las interesantes declaraciones de José Ramón Sainz, Presidente de ACEO.

¿Cómo entró en contacto vuestra Asociación con el Proyecto FES?

A ACEO en un principio se nos presentó este Proyecto que acogimos perfectamente el Secretario Luis Cobo y yo para trasladarlo a la Asamblea. Y a continuación junto a Cristina García se lo presentamos a la Directora de Interior, a la Subdirectora y a la Jefa de Servicio, las cuales lógicamente se pondrían en contacto con la Consejera.

¿Qué reacción percibisteis desde la Administración?

-Desde el primer momento hemos de decir que acogen el Proyecto como muy, muy, interesante. Es algo que llega en un momento muy oportuno cuando se está acabando de elaborar el Proyecto de Ley de la Comunidad y con la presentación que se les hizo y la documentación que Cristina les envió quedaron, como digo, muy interesadas.

¿Y en cuanto a la gestión de los eventos?

A partir de ahí ACEO, y como esto tiene lógicamente un coste económico, participó con un poco más del 50% y luego otras tres empresas han ayudado también a costear este evento.

FES incorpora nuevas visiones y toda una dinámica para trabajar en materia de prevención y formación, pero en Cantabria no es nuevo el trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Efectivamente nosotros ya llevamos tiempos ocupados en el tema, pero esto es como un trabajo que ya se nos da hecho con mucha labor detrás y en el momento más oportuno.

¿Hay problemas reales con el juego en el territorio?

Ha habido alguna pequeña incidencia, muy poquitas. Con el número enorme de inspecciones que se han realizado la incidencia porcentual es bajísima. Pero con un Proyecto como este el planteamiento de soluciones va mucho más allá en su dimensión profesional que el de estos mínimos casos, aquí hay psicólogos, psiquiatras y otros especialistas muy cualificados. Entendemos que es un trabajo enorme el que se ha hecho.

Acabado el acto el Presidente de ACEO quiso “agradecer a la Administración la sensibilidad que ha tenido con el Sector. Yo he dicho claramente que este Proyecto de Ley reúne un poco tanto a todos los subsectores del Juego como a los colectivos que han participado, y eso demuestra el tacto que ha tenido la Administración y el trato que ha sabido dispensarnos”.

VER AZARplus DE HOY.- CANTABRIA se suma al Proyecto FES en una apuesta firme por la Formación, Educación y Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apoyó activamente el Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- “El SECRETO de nuestra Ley de Juego es el CONSENSO y el TRABAJO”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina García: “La Ley de Juego de Cantabria es PROFUNDA, EQUILIBRADA y me atrevería a decir que hasta VALIENTE”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado contrapuso concienciación y sensibilización frente al mal uso de las tecnologías

VER AZARplus DE HOY.- José Ramón Sainz: “El Proyecto FES tiene un gran valor y aparece en el momento oportuno”

VER AZARplus DE HOY.- Carlos Fernández: “La Administración ha hecho grandes cosas y también los profesionales sabemos lo que tenemos que hacer”

VER AZARplus DE HOY.- Paula Fernández: “El Juego es divertido y nuestro Gobierno busca el equilibrio al regularlo”

VER AZARplus DE HOY.- Jezabel Morán: “No se trata de formar sólo a los chicos, también a los padres y educadores”

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “Es muy significativo cómo los chicos y chicas han interactuado conmigo”

VER AZARplus DE HOY.- Difundimos el Comunicado y Video Oficial del Gobierno de Cantabria sobre la presentación del Proyecto FES

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la presentación del magnífico Proyecto FES en Cantabria

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados