Compartir

Según informa CCOO, en relación a la PNL que presentó Podemos en la Comisión para la Políticas Integrales de la Discapacidad Del Congreso

El Gobierno del PSOE eliminó la exclusividad de venta de Juegos ONCE para la discapacidad

AZARplus

Unidos Podemos presentó en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad Del Congreso de los diputados, una proposición No de Ley (PNL), proponiendo:

“- La ONCE vendrá obligada a contratar a toda persona cie que no esté incapacitada o inhabilitada legalmente para ello.

– En tanto exista el Canal Físico Complementario no se podrá denegar renovaciones de contrato por no alcanzar productividad semanal cuando las cifras sean iguales o superiores a los mínimos diarios establecidos por el XVI Convenio, ni materializar extinciones o despidos esgrimiendo baja rentabilidad.

– Recuperar el compromiso inicial de la ONCE, de que el FC se implantará allí donde, por circunstancias específicas no pueda haber u vendedor o vendedora de Plantilla”.

La mayoría de los políticos han vuelto a hacer méritos para su descrédito. PSOE y PP votaron en contra, y tienen la cara de decir que el Congreso y el Gobierno no son competentes para establecer condiciones a la comercial ión de Juegos ONCE, haciendo gala de una repentina pero conveniente AMNESIA. Ya se han olvidado de que si la ONCE puede vender fuera de su plantilla es porque lo autorizó el Consejo de Ministros Socialista en 2009.

Dicen también que en realidad, la Proposición hay que marcarla en la Negociación Colectiva y mejora de Derechos Laborales, ya que no es competencia tampoco del Congreso.

El PSOE llegó a decir que de las ventas del CFC sacan beneficio los vendedores por la prima de participación, ocultando en su intervención que quienes no llegan a 30.000€ semestrales no perciben prima alguna. Debe ser que se ha quedado atrás su apellido de “Obrero”.

Los del PP se creen ahora sindicalistas, y se envuelven en una nota de UTO-UGT en la que, según dice, se afirma que sin CFC no habrá ONCE.

Por su parte, Ciudadanos jugó a decir una cosa y a hacer otra. Durante la Gestación todo eran aportaciones, en el debate argumentos pro dirección. Dijeron NO y que se abstendrían sólo en el tercer punto.

En cuanto a Esquerra Republicana, votó SI al derecho a la venta de las personas ciegas y se abstuvo en el resto. El portavoz del grupo mixto del Partido UPN, votó NO, y ofreció una intervención nada coherente.

Es posible que a muchos políticos les interese más la para salvaguardar su propio futuro, no vaya ser que haya que usar sus puertas giratorias, Porque en lo que toca a su finalidad social y a sus principios fundacionales, las personas con discapacidad que pertenecemos a la plantilla de vendedoras y vendedores de la ONCE no les importamos nada.

Mienten éstos políticos, porque sin argumentos solventes y cual mercenarios de la Dirección se han opuesto a la Proposición que de forma impecable, clara y contundente defendió Unidos Podemos, a través de su diputada Isabel Salud, dejando claro que esto no va de mejora de derechos laborales. Va de conservar el principio fundacional de que toda persona ciega tiene derecho a la venta, va de que tener exención de cuota patronal por los trabajadores y trabajadoras con discapacidad y recibir subvenciones por su contratación, no puede ser compatible con que la Dirección se despache con el hecho de que tienen la facultad de no renovar a quien supera las ventas mínimas de convenio. Y va de impedir que la plantilla sufra a su lado las consecuencias de lo que implica la competencia desleal que la organización nos hace a los propios vendedores.

Oiréis muchas veces que, quienes condicionan la existencia de los Canales Físicos Complementarios, ponen en peligro a la ONCE. Pero quienes de verdad le hacen daño son los dirigentes y su sindicato hermano, pues arruinan su finalidad social, los derechos de acceso al empleo y ponen a la plantilla en la disyuntiva de pelear por su clientela con quienes no tienen discapacidad, pues se trata de establecimientos que compiten en el mismo metro cuadrado con nuestros propios vendedores/vendedoras.

Hoy nadie debería desconocer que quien alardea de su mayoría Sindical Representativa, UTO-UGT, la usa no para defender a la plantilla, y sí para apostar por la estrategia de la Dirección, ellos son quien más han pregonado “Viva el CFC”.

CCOO no nos tomamos la NO aprobación de la PNL como una derrota, sino como un aliciente más para seguir denunciando los perversos efectos del CFC, y defendiendo que la ONCE tiene sentido solo si conserva sus fines y no abandona su finalidad social.

Comunicado CCOO (SECCIÓN SINDICAL DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL Y AGENCIAS DE LA ONCE EN MADRID)

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados