Compartir

ASMAREM-ANDEMAR Madrid revela los datos históricos más significativos de los parques de B-B1, B2 y B3

El parque de máquinas de Madrid sigue sin recuperar las cifras previas a la pandemia

AZARplus

ASMAREM-ANDEMAR Madrid han publicado los datos proporcionados por la Subdirección General de Ordenación y Gestión del Juego hasta el 31 de diciembre, revelando la situación del parque de máquinas recreativas tipo B en la Comunidad de Madrid.

La asociación ha comparado estos datos con las cifras históricas hasta el año previo a la pandemia, con la intención de observar las variaciones más significativas en el sector.

Parque de Máquinas B-B1: estabilización en 2023

Se destaca que en 2023 prácticamente se ha mantenido el número de autorizaciones en comparación con el año anterior, con una ligera disminución de 43 autorizaciones. Esto marca un punto de estabilización en el parque de máquinas B-B1, después de años de caída constante desde 2007, cuando se contaban con 30.601 máquinas autorizadas. Sin embargo, aún no se ha recuperado el volumen de máquinas existentes en 2019 antes de la pandemia, con una diferencia de 3.486 máquinas menos.

Parque de Máquinas B2: menos autorizaciones, más puestos

Se registra un ligero descenso en el número de máquinas autorizadas en comparación con el año anterior, con 189 máquinas menos. Sin embargo, se observa un ligero aumento en el número de puestos de juego, con un incremento de 148 puestos respecto al año anterior. Además, se ha registrado un aumento significativo en el número de puestos en comparación con 2019, antes de la pandemia, con un total de 274 puestos más.

Parque de Máquinas B3: descenso

Se ha experimentado un ligero descenso tanto en el número de máquinas autorizadas como en los puestos de juego en comparación con 2022, siendo más pronunciado al compararlo con los datos de 2019, con una disminución de 77 máquinas autorizadas y 386 puestos de juego menos.

Estas cifras reflejan la situación actual del sector de las máquinas en la Comunidad de Madrid, marcando una ligera tendencia de estabilización en algunos aspectos, aunque los datos aún no reflejan la realidad que existía antes de la pandemia.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados