Presentan una proposición de ley para aumentar la tributación del 10% al 55%
Los Comunes van a la desesperada para tratar de tumbar el Hard Rock
En un último intento por tratar de tumbar el proyecto Hard Rock, los Comunes han registrado una proposición de ley en el Parlament que establece que los casinos con ingresos superiores a 4,5 millones de euros tributen al 55%, revirtiendo la reducción impositiva aprobada en 2014.
La propuesta busca evitar la aplicación del tributo del 10% y, en última instancia, que los inversores no vean plausible finalmente seguir adelante con el proyecto.
Según los Comunes, el proyecto legislativo se enmarca en plenas negociaciones presupuestarias con el Govern, al que siguen exigiendo que descarte el macroproyecto para obtener su apoyo a las cuentas.
La propuesta detalla tasas impositivas escalonadas: 55% para ingresos superiores a 4,5 millones de euros, 45% para beneficios entre 2,2 y 4,5 millones, 35% para ingresos de 1,2 a 2,2 millones, y 20% para aquellos con menos de 1,2 millones de ingresos.
El diputado de los Comuns, Joan Carles Gallego, advierte al Govern sobre la necesidad de abordar el proyecto Hard Rock para lograr un acuerdo presupuestario, mientras que las negociaciones enfrentan obstáculos, particularmente en la aprobación del plan director urbanístico del proyecto.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados