Como era de esperar, el proyecto abre la precampaña en Cataluña
La excusa ‘verde’ de comunes y CUP para usar electoralmente Hard Rock
El proyecto Hard Rock se posiciona como uno de los principales temas de debate en la campaña electoral catalana, con partidos como la CUP y los comunes buscando “rascar” el voto ecologista a través de este.
Tanto la CUP como los comunes ven en la oposición a proyectos como Hard Rock una oportunidad para atraer al electorado de izquierda y preocupado por el medio ambiente. Ambas formaciones han integrado en sus listas a candidatos que se han pronunciado abiertamente en contra este tipo de desarrollos.
Durante la presentación de sus candidaturas, tanto Laia Estrada de la CUP como Jéssica Albaich de los comunes han optado por jugar la carta de la demagogia política, señalando que unos partidos buscan promocionar el “turismo” y los “empleos precarios”, y otros se centran en una “planificación económica” que aborde la “emergencia climática”.
Durante los presupuestos de 2023, el PSC condicionó la aprobación de los mismos al apoyo para el proyecto Hard Rock, la ampliación del aeropuerto y la construcción de una nueva autovía. Los comunes, que ya tenían un acuerdo con ERC, no se opusieron a estas condiciones en su momento, mientras ahora aprovechan la coyuntura para hacer el máximo ruido posible.
La CUP y los comunes también señalan otros proyectos, como la Ryder Cup de golf en Girona y la piscina de olas SurfCity en Sabadell, en los que ERC ha estado involucrado, para sumar de forma más contundente el voto verde.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados