Compartir

Pretenden prohibir directamente la publicidad y aumentar el precio de las licencias

Bulgaria vuelve a intentar oprimir al Juego

AZARplus

Parece que el rechazo por parte del Parlamento búlgaro a las restrictivas propuestas para regular la publicidad del Juego (que más que regular, prohibía su actividad), no ha sentado muy bien a los partidos más radicales y reaccionarios contra el Juego en el país. Los partidos búlgaros del GERB-UDF y el Movimiento por los Derechos y las Libertades han presentado ahora un nuevo y aún más restrictivo proyecto de ley con el fin de modificar la legislación del Juego. Esta propuesta tiene como objetivo principal prohibir la difusión de anuncios en televisión, radio y medios electrónicos, así como en espacios públicos. En su lugar, la publicidad solo sería permitida en vallas publicitarias situadas a una distancia mínima de 100 metros de centros educativos y en las fachadas de los establecimientos de Juego.

Además de las restricciones publicitarias, el proyecto también contempla multas significativas que podrían alcanzar hasta los 50.000 levs (26.000 euros) para aquellos que violen la normativa establecida.

Entre otras disposiciones, las enmiendas proponen aumentar el capital mínimo requerido para operar máquinas de Juego y casinos, así como restringir su disponibilidad en poblaciones pequeñas, excepto en áreas turísticas y cercanas a pasos fronterizos.

VER AZARplus 10/04/24.- Bulgaria no limitará la publicidad

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados