Compartir

Gracias a los esfuerzos de las Empresas miembro de EGBA y otras marcas importantes de Juegos de Azar, según un nuevo informe de la Comisión Europea sobre el impacto del Memorandum de entendimiento (MoU), que difundimos en pdf, además de facilitar el texto completo de este (ambos en inglés)

La Industria del Juego, clave para lograr la reducción de un 20% de la publicidad en Webs que infringen los Derechos de Propiedad Intelectual

AZARplus

Un nuevo informe de la Comisión Europea ha encontrado que un Memorando de entendimiento liderado por la industria sobre publicidad en línea y derechos de propiedad intelectual, que difundimos en pdf, ha llevado a una reducción significativa en la colocación no intencional de publicidad de las principales marcas de juegos de azar de Europa en sitios web que infringen los derechos de propiedad intelectual, según la nota difundida por la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA).

El memorando de entendimiento (MoU), publicado en 2018, se estableció con el propósito de limitar la publicidad en sitios web, como sitios de transmisión de deportes ilegales y aplicaciones móviles que infringen los derechos de autor o difunden productos falsificados. Se trata de un acuerdo voluntario firmado por varias asociaciones industriales que representan a los principales sectores de publicidad en línea de Europa y es facilitado y coordinado por la Comisión Europea.

Como parte de su revisión de la efectividad del MoU, la Comisión ha presentado un nuevo informe que encontró que el MoU ha creado más conciencia entre las marcas de que su publicidad puede terminar en sitios web que infringen los Derechos de Propiedad Intelectual.

Según el informe, la participación de la publicidad total para empresas europeas en sitios web que infringen los DPI se redujo en un 12% desde la introducción del MoU, mientras que la publicidad de Juegos de Apuestas de las principales marcas europeas (incluidos todos los miembros de EGBA) disminuyó en un 20%, de 62 % a 50% durante el período del informe.

Según concluye el Estudio sobre el impacto del MoU en el apartado de los Hallazgos clave (pág. 10 del pdf) en relación al Análisis del sector de publicidad de marca, en todos los territorios, más de la mitad de todos la Publicidad de marca fue identificada dentro del segmento del Sector del Juego (52%), y el 20% como Arte y entretenimiento, incluyendo juegos.

Centrándose en las mayores Marcas el 33% de la publicidad de marca se identificó como Compras, el 30% como sector del Juego y el 11% como Tecnología y Computación.

Por otra parte, dentro de los Juegos de azar, las Apuestas fueron el principal subsector en cada uno de los países de la UE y los EE. UU. en toda la publicidad de marca.

Asimismo, en el mismo estudio se especifica que los subsectores con mayor número de marcas identificadas fueron los de Tecnología y Computación – Software (235); Arte y entretenimiento: juegos (198), y Apuestas – Juegos de Casino Online (179).

En el subepígrafe 2.2.7 (pág. 12 del pdf) relativo a los Análisis de los cambios en los perfiles publicitarios posteriores al memorando de entendimiento y durante el primer semestre de 2019 se concluye que, concentrándose en Marcas principales, las del Juego han disminuido del 62% en el conjunto de datos de comparación pre-MoU al 50% en el conjunto de datos de comparación post-MoU, mientras que el Compras sector aumentó del 18% al 27%.

El epígrafe relativo a los Sectores de publicidad de marca identificados (pág. 26 del pdf) se refiere a los anuncios de Juego, señalando que representaron el 52% de toda la publicidad de marca, mientras el 20% se identificó como Arte y entretenimiento (incluyendo los Juegos de Azar). En particular, para Marcas mayores, Compras fue el sector de nivel superior más identificado con un 33%. Dos marcas individuales de compras en línea representaron el 94% de las compras en línea anuncios recopilados de las principales marcas, mientras el Juego ocupó el segundo lugar con un 30% y Tecnología y Computación fue tercero con un 11%.

En la siguiente tabla se reflejan los últimos datos apuntados, en relación a los Sectores de nivel superior y subsectores relacionados en toda la publicidad de marca y las principales marcas.

Egba

El epígrafe relativo a los subsectores de publicidad de marca por país lo resume la siguiente tabla, en la que se muestran los más numerosos para toda la publicidad de marca, tras monitorearse los países de la de la UE y los EE. UU. Tal y como puede observarse, la categoría de Juegos de azar – Apuesta es el subsector más grande, siguiéndole el segmento Apuestas- Juegos de Casino Online.

Egba

Tal y como muestra la siguiente tabla, hubo más variación en los subsectores más identificados entre Marcas mayores, con los anuncios relativos a Compras: compras en línea y Juegos de azar – Apuesta en primer o segundo sector para los distintos países.

Egba

El epígrafe 4.5.4, relativo a Marcas por subsectores, incluye la siguiente tabla, en la que se muestran los 20 subsectores principales por diversidad de marcas. Al posicionado en primer lugar, el segmento de Tecnología e informática-software, al registrar el mayor número de marcas identificadas, con 235, le sigue el segmento  Arte y entretenimiento- Juegos registró el segundo mayor número de marcas identificadas con 198, y Apuestas – Juegos de Casino Online fue tercero con 179.

Egba

Otra cuestión destacable se refiere a la Comparación de los sectores de publicidad de marca antes y después del MoU (pág. 38 del pdf), sección en la que se analizan los cambios en la proporción de anuncios de los sectores y subsectores de nivel superior del conjunto de datos de comparación anterior al MoU y el conjunto de datos de comparación posterior al MoU en toda la publicidad de marca y las principales marcas, con los resultados que ofrece la siguiente tabla. En la misma, se reflejan los cambios en la proporción de los sectores de nivel superior y subsectores relacionados en toda la publicidad de marca del conjunto de datos de comparación anterior y posterior al MoU.

De forma general, cabe apuntar que cinco sectores (Juegos de Azar, artes y entretenimiento, tecnología e informática, negocios y compras) representaron el 95% de la publicidad de marca recopilada en el conjunto de datos posterior al MoU.

Egba

La tabla anterior se muestra un pequeño aumento en el Juego anuncios del sector en toda la publicidad de marca después de la introducción del MoU, aumentando del 54% en el conjunto de datos de comparación anterior al MoU al 58% en la tabla que recoge los datos posteriores.

Por su parte, la siguiente tabla muestra un disminuir en Juego anuncios en todos los anuncios recopilados de las principales marcas, cayendo de 62% en el conjunto de datos de comparación pre-MoU a un 50% en los datos post-MoU.

Egba

Por otra parte, el documento que corrige el documento al que nos referimos, también adjuntado en pdf, (en inglés) incluye sugerencias de los signatarios, quienes enfatizan que la apertura del MoU a nuevos signatarios involucrados en todo el ecosistema publicitario ayudaría a difundir buenas prácticas, facilitaría la adherencia al MoU y, en general, mejoraría su efectividad.

Los signatarios agradecerían en particular la participación de empresas y asociaciones comerciales involucradas en la cadena de suministro de publicidad digital, tanto del lado de la demanda como del lado de la oferta. Y tanto a nivel nacional, de la UE, como internacional, en particular a Operadores de Juegos de Azar individuales, entre otros, como  intermediarios publicitarios, compradores directos: anunciantes / propietarios de derechos (propietarios de marcas registradas y derechos de autor, incluidas las PYME) y agencias de publicidad designadas por la marca o editores.

En el apartado de las conclusiones, en el mismo documento se apunta que la descripción fáctica, aunque todavía limitada, de las experiencias basadas en el MoU hasta ahora muestra una disminución del 12% en el número promedio de anuncios recopilados por visita a sitios web que infringen los derechos de propiedad intelectual después de la introducción del MoU, y una disminución en la publicidad de las principales marcas en el Juego, del 62% al 50%.

Compromiso con la promoción de la Publicidad Responsable

La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) agradece las conclusiones del informe y está satisfecha con el progreso significativo realizado por los miembros de EGBA y otras marcas importantes en la reducción de la colocación involuntaria de su publicidad en canales publicitarios que infringen los derechos de propiedad intelectual. EGBA está comprometida con la promoción de la publicidad responsable en la Industria del Juego en línea de Europa y ha estado a la vanguardia de la iniciativa liderada por la Comisión sobre publicidad en línea y DPI desde sus inicios.

Como única Asociación empresarial que representa a la Industria del Juego entre las que participan en el MoU, los esfuerzos de EGBA para promover y educar sobre el MoU a sus Empresas miembro, así como al Sector más amplio del Juego, han sido fundamentales para lograr las reducciones en la publicidad que infringe los DPI en el Sector, reza la nota.

El éxito inicial del Memorando de Entendimiento destaca los beneficios de la cooperación a nivel de la UE entre varias partes interesadas, incluidos los propietarios de derechos, Plataformas y Asociaciones comerciales de la industria, anunciantes, intermediarios publicitarios y afiliados, para evitar la infracción en línea de los DPI.

“EGBA acoge con satisfacción el progreso realizado por los miembros de EGBA y otras marcas importantes de juegos de azar en la reducción significativa de la colocación involuntaria de su publicidad en sitios web que infringen los derechos de propiedad intelectual y se complace de que las principales empresas de juegos de azar en línea estén desempeñando un papel central en los esfuerzos de la UE para combatir la infracción de los derechos de propiedad intelectual. La mayoría de las empresas de renombre no tienen la intención de anunciarse en sitios web que infringen los derechos de propiedad intelectual, pero sucede y es difícil de controlar, y EGBA reconoce que se necesitan medidas correctivas para evitarlo. Es por eso que nos hemos comprometido activamente con la Comisión Europea y otras partes interesadas para tomar medidas y nos complace que esos esfuerzos estén comenzando a dar sus frutos”.

“EGBA se compromete a promover la responsabilidad y los estándares de conducción en el sector de los juegos de azar en línea de Europa y alentamos a otras empresas a unirse a nosotros y ser parte de la solución, no del problema, adhiriéndose a iniciativas de responsabilidad como el MoU. Esta iniciativa demuestra que una mayor cooperación a nivel de la UE puede beneficiar al sector y cómo puede responder a los desafíos a los que se enfrenta, incluida la publicidad”. – Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados