Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición No de Ley para regular los requisitos en la comercialización de juegos de lotería

El PSOE ataca, al menos de palabra, los privilegios de ONCE y SELAE

AZARplus

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley que, al parecer, busca establecer normativas actualizadas para regular los requisitos en la comercialización de juegos de lotería en España.

La PNL, pese a ser confusa e inconcreta en las medidas que plantea, sí parece plantarle cara a la todopoderosa SELAE y la ONCE, al manifestar la necesidad de regular los requisitos para la comercialización de sus juegos. Una regulación que se insta a realizarse “por entidades colaboradoras en la comercialización de estos productos y por páginas web, aplicaciones u otros canales electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos de los puntos de venta que forman parte de la red externa de los operadores habilitados”.

Según declara el Grupo Socialista, durante la pasada legislatura se abrió un procedimiento de participación pública para fijar los requisitos para la comercialización de los juegos de loterías “por entidades colaboradoras en la comercialización de estos productos y por páginas web, aplicaciones u otros canales electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos de los puntos de venta que forman parte de la red externa de los operadores habilitados”. La convocatoria electoral paralizó la tramitación del proyecto de resolución y nunca llegó a concretarse. Ante el auge de las tecnologías y sus riesgos en la explotación y comercialización de los juegos de SELAE y la ONCE, “es preciso volver a abordar cuanto antes una regulación que permita proteger todos los intereses en juego”.

Aún no están claros los planes que tiene el PSOE para el Juego público y si sus exacerbados privilegios tienen las horas contadas, pero al menos es un paso. Hacia donde, lo sabremos en un futuro próximo.

DESCARGAR PROPOSICIÓN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados