El Sector se convertirá así, en contra de falsos mantras, en el principal apoyo social al mundo de la discapacidad
El Juego Privado apuesta por integrar a las personas con discapacidad
Existe un mantra que relaciona apoyo del mundo del Juego a la discapacidad como un monopolio de la Once. Desde AZARplus hemos denunciado por activa y por pasiva, la falsedad de este mantra. Así, ya sabíamos que la Once no trata bien a sus empleados y que su fachada social se limita a ser un decorado. Ahora, además, gracias a la labor de la unión del Sector, podemos decir que se ha abierto el camino para que el mundo de la discapacidad encuentre a un profundo aliado en el mundo del Juego: será una aliado fiel y respetuoso, y será el mundo del Juego privado.
La participación de las asociaciones andaluzas ANMARE, ACODISA ANDESA ANESAR ANDALUCÍA ASAEBIN ASOBING y de los Casinos de la región, de los Grupos Admiral, Cirsa y Comar, ha permitido abrir así la vía para la integración de un total de 1000 personas con discapacidad en los próximos dos años. Todo bajo la batuta de la Plataforma para el Juego Sostenible y el Club de Convergentes.
Las conclusiones de Cristina García, alma máter de todo este proceso no pueden ser más positivas. “Con este acto hemos abierto un camino que marcará tendencia. El apoyo del Gobierno andaluz representa, además, que tenemos todo el apoyo, desde el mundo de la integraciós hasta la Administración, pasando por supuesto por la totalidad de la Industria del Juego”. La presencia de dos Directores Generales, Aurora Lazo Barral de Incentivos para el Empleo y Competitividad Empresarial y Jesús Ignacio Pérez Aguilera, de Tributos como padrinos confirma la pujanza y esperanzas que despierta esta iniciativa.
VER AZARplus DE HOY.- El Juego Privado apuesta por integrar a las personas con discapacidad
VER AZARplus DE HOY.- Crónica fotográfica del primer acto del acuerdo entre el Sector y CONACEE
VER AZARplus 01/03/23.- Cristina García: “Creo que tenemos un recorrido por delante fabuloso”
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados