Conversamos con la Directora Gerente de CONACEE, una de las partícipes junto a Cristina García de la realización de este importante convenio, sobre los beneficios que supone para ambas partes esta loable iniciativa
Almudena Fernández-Golfín: “Con este convenio vamos a ayudar a lograr esa gestión sostenible e inclusiva del Juego”
La Directora Gerente de CONACEE aseguraba a AZARplus que desde la Asociación están “encantados” de haber tenido la oportunidad de realizar este acuerdo de colaboración, y de “haber coincidido con un Sector empresarial que nos ofrece una oportunidad de ayudar a las personas con discapacidad en su inserción laboral”.
En los centros especiales de empleo de CONACEE, las personas con discapacidad que trabajan en estos reciben un apoyo de los Servicios de Ajuste Personal y Social y que, “gracias a este convenio, van a ampliar el abanico de los servicios que prestan a los trabajadores, de manera que, a partir de ahora, también les puedan ayudar a formarse en una serie de habilidades que van a requerir para su mejor integración”.
Almudena Fernández-Golfín recordaba las palabras del Presidente de CONACEE durante el acto, señalando que el Juego “es una forma de sociabilización, de la que no podemos ni debemos prescindir. Con este convenio además vamos a ayudar a lograr esa gestión sostenible e inclusiva del Juego”.
Asimismo, como declaraba la Directora Gerente de CONACEE, este convenio es valioso “para que las empresas del Sector conozcan los centros especiales de empleo y puedan ampliar las posibilidades de incorporación de profesionales en estos centros gracias a nuestros servicios”.
Una colaboración que deja patente el compromiso del Sector con la sociedad, y cuya principal objetivo para Fernández-Golfín es “avanzar y seguir creciendo, porque el Juego y la discapacidad es mucho más de lo que ahora mismo se conoce de forma general, y siempre debemos poner en el centro a la persona”.
VER AZARplus DE HOY.- Cristina García: “Creo que tenemos un recorrido por delante fabuloso”
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados