Compartir

Además lo mezcla con opiniones sobre el famoso Decreto de Publicidad, el fichaje de Rafael Catalá por CODERE y ofrece datos inexactos sobre la cantidad y el origen de las compañías establecidas en las Ciudades Autónomas

“El Confidencial” critica que los Operadores Españoles de Juego Online radiquen sus sedes sociales en Ceuta y Melilla

AZARplus

¿Desinformación intencionada o por desconocimiento? El caso es que sea cual sea la motivación lo cierto es que El Confidencial esta contribuyendo con esta noticia a alentar la alarma social injustificada que sufre la Industria. Parece que al periódico le parece mal que las empresas españolas se beneficien de una fiscalidad más favorable dentro de nuestro país argumentando que estas medidas se tomaron solo para atraer a las compañías que por el Brexit fundamentalmente iban a querer cambiar su sede social.

Ceuta y Melilla están teniendo mucho éxito a la hora de captar Operadoras y por ello hay que darles la enhorabuena.

En el caso de Ceuta, por ejemplo, se esta llevando a cabo una labor excelente por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma en la que además de promocionar sus servicios en Ferias especializadas como la Feria Internacional del Juego en Madrid, están dando pasos de acondicionamiento de las infraestructuras, cursos de formación, regulaciones de Juego Responsable y Jornadas especializadas informativas. No en vano ya son 18 empresas, entre Operadoras y Servicios, que provienen de UK, Malta, Israel, Bélgica, Italia, Rusia y por supuesto España las que se han establecido en su territorio.

Entender esta nueva realidad como algo negativo solo denota falta de miras porque no solo se favorece a que unas determinadas empresas se beneficien fiscalmente a la hora de realizar sus operaciones sino que con ello contribuyen a la riqueza en todos los sentidos de las Ciudades Autónomas. Y en este sentido hay que decir que la opinión expresada por parte de una persona que presentan como experto en “El Confidencial” no es del todo cierta cuando dice que estas compañías no tienen trabajadores en sus filas, este experto debería documentarse antes de lanzar estas opiniones o por lo menos precisarlas más, en Ceuta, por ejemplo, para radicarse una empresa de Juego Online tiene que contar como mínimo con el 50% de la plantilla de la división online, suponemos que con sus comentarios esta persona se refería al panorama que teníamos en España cuando se establecieron ilegalmente las Operadoras Internacionales en España que efectivamente contaban con un Country Manager y poco más, pero esos eran otros tiempos y no hay razón para traerlos tantos años después a colación.

Por otra parte, acusa El Confidencial a Rafael Catalá de haber sido partícipe de modelo económico y lo mezcla tendenciosamente con su nueva incorporación como Consejero Externo de CODERE, más madera para el fuego del incendio mediático que contribuye a la alarma social injustificada que estamos sufriendo.

Por último debemos referirnos al famoso Decreto de Publicidad al que hace referencia el citado experto, un Decreto que todos los actores de la Industria llevamos demandando años, El Confidencial debería haber pedido opinión al Sector para ofrecer una visión objetiva de la noticia, así los lectores podrían haber tenido todos los datos a su alcance para formarse una propia opinión con criterio.

Para terminar, el periódico deja clara su intencionalidad, pero lo hace desde la trinchera, a través de las palabras del mismo experto que establece una relación causa efecto irremediable entre el Juego y la “Ludopatía” sobre todo, especifica, entre los jóvenes. Teoría que aunque falsa esta calando en la Sociedad y es que, el mal uso del Juego por parte de las personas es lo que hace que estas personas tengan problemas con la actividad. No obstante, en este sentido la Industria, como cualquier otro Sector posee unas Políticas de RSC con las que contribuyen a mejorar la Sociedad y por supuesto, no hay que olvidar que tiene un impuesto especial muy elevado que gestiona la Administración para este fin.

A continuación ofrecemos el enlace a la noticia de El Confidencial para que juzguen por sí mismos…

VER EL CONFIDENCIAL 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados