Compartir

La portavoz del partido, Alicia Romero, confía en el presidente Pere Aragonès y no contempla que el Govern se eche atrás

Continúa el culebrón político sobre Hard RocK y el PSC presiona a los Comunes

AZARplus

La portavoz del PSC, Alicia Romero, ha afirmado en una reciente entrevista en el programa “Cafè d’idees” de RTVE que su partido confía en el presidente Pere Aragonès y no contempla que el Govern se eche atrás en el proyecto Hard Rock, que lleva más de 10 años en marcha.

Por su parte, los Comunes, liderados por Jéssica Albiach, siguen decididos a mostrar su objeción al proyecto con la enmienda de totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2024. Este paso agrega presión al Govern, que necesita el apoyo de los Comunes para superar el debate a la totalidad de las cuentas la próxima semana. Pese a ello, Romero ha dejado claro que, aunque los Comunes tengan el derecho a mostrar su desacuerdo, ha recordado que la formación tan sólo cuenta con ocho diputados: “Todo el mundo debe saber la fuerza que tiene”.

Alícia Romero ha reprochado que condicionen la aprobación de los presupuestos al proyecto Hard Rock “por un interés puramente electoral“. Romero ha destacado que, a pesar de las discrepancias, el PSC cuenta con el respaldo del Govern, con quien firmaron un acuerdo la semana pasada que incluye medidas sociales y la creación de más juzgados en Catalunya.

En una rueda de prensa, Jéssica Albiach ha buscado crear mayor ruido y ha instado al Govern a explicar por qué apoya el proyecto Hard Rock. La presidenta de los Comunes ha dejado claro que retirarán la enmienda a la totalidad si el Gobierno descarta públicamente el proyecto, al cual han calificado sin miramientos de “tóxico y nocivo”.

Por su parte, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha calificado la enmienda como una “mala noticia para la ciudadanía” y ha insistido en que sobre el Hard Rock “no hay margen“. Plaja ha expresado la voluntad del Govern de llegar a un acuerdo y ha destacado que la propuesta de En Comú Podem, según ella puede modificarse durante las negociaciones.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados