Compartir

Según señala el tercer barómetro de Europer

Más del 70% de las empresas encuentran problemas al pedir financiación por pertenecer al Sector del Juego

AZARplus

La Asociación Independiente de Empresas Operadoras Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, ha realizado el tercer barómetro de análisis de la marcha del sector del recreativo con el objetivo de que el mundo económico, la Administración y la sociedad en general tengan un mayor conocimiento de la realidad del mundo de las empresas del sector privado del ámbito recreativo.

Esta tercera edición del sondeo se ha realizado durante el mes de marzo de 2024, y se ha ofrecido participar a 406 empresas de Cataluña, el 93% de ellas pymes.

De los resultados del tercer barómetro de Europer se desprende que el 72,7% de las empresas del sector del recreativo se han visto perjudicadas por ser una empresa vinculada al sector del juego, cuando han pedido financiación para su negocio. El presidente de Europer, Albert Sola, ha lamentado estos datos y ha manfiestado que “esperamos que pronto deje de haber estos prejuicios en relación a las empresas de nuestro sector, ya que cumplimos estrictamente con la legalidad y, por tanto, tendríamos que contar con los mismos derechos que las de cualquier otro sector”.

Por otro lado, en cuanto a la evolución de los negocios en el primer trimestre del año, la mitad de las empresas, concretamente el 54,5%, afirma que ha evolucionado positivamente, un 36,4% que se han mantenido estables, y únicamente un 9,1% manifiesta que sus negocios han evolucionado negativamente. En comparación con el resultado del barómetro anterior realizado por Europer, en el que se hacía referencia al segundo trimestre de 2023, se constata una mejora en la evolución de los negocios, ya que en aquel momento solo el 37,5% de los encuestados manifestaron que su negocio había evolucionado positivamente en el periodo analizado.

En cuanto a la previsión de crecimiento del número de trabajadores durante el segundo semestre de 2024, del barómetro se desprende que el 81,8% de las empresas tienen previsto que su plantilla se mantenga estable, el 9,1% que crezca, y también el 9,1% que decrezca. Se trata de unos datos similares a los del anterior barómetro, relativo a la previsIón respecto al tercer trimestre de 2023 (el 81,3% manifestó que preveía que la plantilla se iba a mantener estable, y el 18,7% auguraba un crecimiento de la misma).

En palabras del presidente de Europer, Albert Sola, “se trata de unos datos positivos para las empresas del sector del juego, esperamos que esta tendencia estable se mantenga durante el resto del año 2024”.

Comunicado EUROPER

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados