Apoyando la fabricación de un respirador de bajo costo no invasivo que ya ha superado todos los test iniciales en pulmón artificial y, cuando obtenga su homologación, ADELSYS podrá producir hasta 1.000 al día en España
R. FRANCO vuelve a demostrar su SOLIDARIDAD, ahora con los más necesitados del COVID-19
R. FRANCO vuelve a demostrar su solidaridad en estos complicados momentos por la crisis sanitaria del COVID-19. En esta ocasión, colaborando en sacar adelante de forma urgente el desarrollo de un respirador no invasivo que ha superado todos los test iniciales en pulmón artificial, y que se producirá en ADELSYS, una fábrica situada en Ajofrín (Toledo), cuya capacidad para producirlos permitirá tener listas 1.000 unidades de bajo coste al día, informa Latribunadetoledo.es.
La iniciativa está siendo liderada por la doctora en Ingeniería Médica Sara Lozano, experimentada profesional en el ámbito de la respiración asistida en el Hospital Clínico Universitario de Friburgo (Alemania), y cuenta con el soporte del investigador y especialista en respiración artificial de prestigio internacional Josef Guttmann.
El dispositivo, siempre según la misma fuente, ha superado todos los test iniciales en pulmón artificial y se encuentra a prueba en pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Junto al ajuste técnico del equipo, este es el último requisito para la homologación por el Ministerio de Sanidad de este dispositivo, cuya fabricación también apoyan entidades como Valeo, Cocemfe, Talleres Rodríguez Alguacil, la Sociedad Española de Electromecánica Sedecal, Sinatec, la Clínica Sana Sana, Mecanizados López Dorado y FX Sistemas de Corte.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados