Una “ley de asfixia y prohibición a la empresa” según han declarado desde Vox
Los socialistas insisten en amordazar el Juego en Valencia
El Pleno de las Cortes Valencianas ha debatido sobre la Proposición de Ley para la reversión de las medidas de protección frente al Juego presentada por el Grupo Socialista.
El PSPV-PSOE ha criticado al Consell que “se haya entregado al lobby del juego” y ha pedido a Les Corts modificar la Ley del Juego de la Comunitat Valenciana. El discurso del Partido Socialista, así como de la izquierda valenciana, se ha basado en el más absoluto puritanismo, utilizando el manido alarmismo social hacia Juego como único argumento.
Asimismo, el grupo socialista ha acusado al PP-VOX “de blanquear el juego”, y ha defendido su proposición de ley para recuperar la distancia mínima de 850 metros entre los establecimientos de Juego y los centros de salud y colegios.
Por su parte, Vox ha criticado que el grupo socialista vuelva a lo mismo otra vez, tachando de “ley de asfixia y prohibición a la empresa” su proposición, remarcando que todo su planteamiento “es una hipocresía”.
“Quienes cumplen con la legislación vigente, ahora tengan que “desaparecer” porque no pueden tener el local donde sí podían con la legislación vigente cuando montaron sus negocios. Esto es una barbaridad que no podemos compartir; y por eso modificamos su ley del juego”, declarando que esta modificación era “de sentido común”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados