Compartir

El Español publica una noticia sobre los numerosos puestos de trabajo que el Juego sustenta, así como los ingresos que supone para el Estado esta actividad

La prensa se hace eco de los beneficios económicos y sociales del Juego

AZARplus

No cabe duda que, en lo que respecta al Sector, por todos es bien conocido las múltiples ventajas que supone el Juego, no sólo para las arcas del Estado, sino para las miles de familias que dependen de esta Industria gracias a los numerosos puestos de trabajo que el Juego sostiene, empleo además de calidad. Es por ello que, cuando un medio generalista reconoce esta realidad, es digno de mención.

Este es el caso de El Español, que comenta en su nueva publicación los múltiples beneficios que esta actividad conlleva. El portal señala que, en 2019, el Juego generó una facturación total de 10.300 millones de euros según datos de la DGOJ, con el Juego online liderando la cuota de mercado con el 40% de la facturación total, seguido por las apuestas deportivas, con un 32%, y el 21% del Juego Presencial.

Una actividad que, como bien indican desde el medio, muestra una prevalencia de Juego problemático muy bajo, de tan sólo el 0,3%, una de las más bajas de toda Europa, y recuerda que los establecimientos de juego cuentan con estrictas normas y requisitos de licencia, “lo que garantiza que funcionen de forma justa y transparente”.

Entre los beneficios que destacan, se encuentran los anteriormente mencionados ingresos fiscales ante los impuestos recaudados, y la creación de los miles de puestos de trabajo que existen en este Sector, tanto de forma directa como indirecta, sin olvidarnos de los millones que generan en marketing y publicidad, entre otros muchos sectores, como es el de las finanzas, el desarrollo informático o la atención al cliente, uno de los puntos clave dentro de la Industria.

Una enorme variedad de beneficios, que bien podrían traer a colación también algunos partidos políticos y ministros a la hora de hablar sobre el Juego, en lugar de tirar de ideología y demagogia.

VER EL ESPAÑOL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados