Compartir

Así se ha manifestado la Presidenta del Consejo de Administración de la "Fundación Paul and Karin Gauselmann" y esposa de Paul Gausselman, Fundador y CEO del GRUPO GAUSELMMAN, que acaba de cumplir 85 años, que donó días antes del pandemia un futbolín a un colegio y comenzó a plantar árboles hace un año con motivo del 85 cumpleaños de su marido, y sigue haciéndolo, puesto que “incluso en tiempos de crisis, como en el momento de la pandemia mundial del coronavirus, sigue siendo importante trabajar por un entorno intacto y proteger nuestro espacio vital: la naturaleza"

Karin Gauselmann: “Sé lo que la gente puede llegar a hacer” si se “mantienen unidos como comunidad y se apoyan mutuamente” para hacer frente al COVID-19

AZARplus

Karin Gauselmann, esposa de Paul Gausselman, Fundador y CEO del GRUPO GAUSELMMAN, cumplió 85 años este 2 de abril, un ejemplo de vida que “da coraje y esperanza en estos tiempos”, tan complicados por el COVID-19, reza el comunicado oficial de la compañía.

Nacida en Berlín, Karin Gauselmann ha participado en numerosas decisiones estratégicas como miembro de la Junta de Supervisión del Grupo, y todavía es miembro de la Junta Asesora. Igualmente, Preside el Consejo de administración de la “Fundación Paul and Karin Gauselmann”, desde donde lleva a cabo solidarios proyectos sociales para fortalecer la cooperación mutua en el antiguo distrito de Lübbecke. “Siempre me ha preocupado devolver a las personas de nuestra región algo del éxito de nuestra compañía y, por lo tanto, hacer que esta área de la vida que vale la pena vivir y amar sea aún más atractiva”, explica.

Uno de sus más recientes iniciativas ha sido la donación de un futbolín al centro escolar de educación primaria Open Full Day en Schnathorst, entregado en nombre de la Fundación por el Jefe de Comunicación del GRUPO GAUSELMANN, Mario Hoffmeister, dìas antes de cerrarse los colegios para paliar la pandemia. Una complicada situación que resulta desconocida incluso para una mujer que atesora una gran experiencia vital como Karin Gauselman.

Mario Hoffmeister, Jefe de Comunicación del Grupo Gauselmann, entrega el futbolín donado por la Fundación Paul y Karin Gauselmann a la gerencia de OGS Geraldine Cell y sus estudiantes
Mario Hoffmeister, Jefe de Comunicación del Grupo Gauselmann, entrega el futbolín donado por la Fundación Paul y Karin Gauselmann a la gerencia de OGS Geraldine Cell y sus estudiantes

“Nunca pensé que volvería a experimentar este país nuevamente en tal estado de emergencia”, dice ella, en alusión a sus vivencias durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, cree que hay que tener confianza en que todo saldrá bien. “Sé lo que la gente puede llegar a hacer si cree en algo, si sigue adelante con coraje y toma medidas”, dice ella. “Y, sobre todo: si se mantienen unidos como comunidad y se apoyan mutuamente”.

Asimismo, Paul Gauselmann se ha manifestado recientemente también sobre la importancia de proteger la naturaleza también en estos difíciles momentos. Según el comunicado difundido con motivo del primer año del plan de reforestación de iniciado el pasado año a propósito de su 85 cumpleaños. En concreto, la Fundación Paul y Karin se marcó como objetivo plantar 1.000 árboles por cada año cumplido por el Presidente de GRUPO GAUSELMANN en distintas áreas de Alemania, hasta alcanzar los 85.000 árboles para mejorar la calidad del entorno y combatir el cambio climático.

Grupo Gauselmann

“La naturaleza me ha dado mucho en mi larga vida, ya sea como un balance para mi estresante trabajo diario o como telón de fondo para numerosas reuniones familiares. Como padre de cuatro hijos, abuelo de nueve nietos y ahora también dos bisnietos, me gustaría hacer mi parte para dejar a las generaciones futuras un entorno en el que valga la pena vivir”, dice Paul Gauselmann. En el contexto de la crisis sanitaria del COVID-19, señala que “incluso en tiempos de crisis, como en el momento de la pandemia mundial del coronavirus, sigue siendo importante trabajar por un entorno intacto y proteger nuestro espacio vital: la naturaleza. Con 85,000 árboles, por ejemplo, se puede asegurar agua potable para toda la vida para 16,800 personas”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados