José Grandío revela EN EXCLUSIVA los secretos del éxito de la compañía y los avances en los que se encuentra trabajando de cara al futuro
Finocio, mano a mano con las nuevas tecnologías
Desde que Finocio iniciara su camino allá por 2017 dentro del sector del desarrollo tecnológico de Software empresarial, no ha dejado de crecer. Especialistas en la fabricación de todo tipo de ATM o Cajeros Dispensadores mediante tarjeta bancaria, son pioneros en fabricar un terminal de dispensación de créditos de Juego en España, lo que ha abierto las puertas del Sector a Finocio de par en par.
José Grandío, CEO de Finocio, ha comentado en exclusiva para AZARplus algunas de las claves de este éxito. “Nos hemos adelantado con un desarrollo de software muy completo para nuestros terminales, siendo los únicos en el mercado que realizan transacciones de Créditos juego, dispensados en distintos soportes como TITO, Cashless o QR”. Asimismo, Grandío recalca que han sabido incorporar apps de terceros, realizando la funcionalidad de cambio de un soporte a otro e incluyendo los premios a la tarjeta de fidelización propia del establecimiento, lo que aumenta enormemente las ventajas de este sistema. Desde Finocio también realizan la devolución de los créditos o el importe solicitado al origen de la tarjeta bancaria, que es una funcionalidad muy atrayente y lógica hoy en día.
Desde el primer día que Finocio empezó con este proyecto en medios de pagos para el sector del Juego hace ya siete años, se tenía muy claro que un terminal de dispensación de tickets para canjearlo por juego, debe cumplir con todas y cada una de las normativas que se realizan en dicho producto o terminal, incluyendo cómo no la correspondiente Homologación y cumplir con los requisitos que demande cada CCAA. “Este producto no deja de ser un terminal que debe cumplir con la normativa bancaria ya que su principal función es comunicar entre entidades financieras y solicitar la obtención de un saldo que se transformara en un crédito de juego, esta función debe ir bien codificada e integrada en los dispositivos de medios de pagos (tpv). Para poder realizar una operatividad 100% legal tanto bancaria como fiscal”, recalca José Grandío.
Desde Finocio han venido observando el gran crecimiento de los distintos soportes tanto en TITO como en Cashless en las salas y salones de toda España y cada día que pasa las nuevas tecnologías se adentran más y más en la industria del Juego, “como puede ser en un futuro muy breve el QR, donde la mayoría de otros sectores lo utilizan para disponer funcionalidad más cómoda y rápida dentro de su negocio”, destaca Grandío.
Es por ello que el Sector debe estar comprometido en ese buen uso de las nuevas tecnologías y, como declara el CEO de Finocio, “debemos recalcar un Juego responsable, digno y sin fraudes en nuestro país, donde podamos ir cada día avanzando en todos los medios que nos ofrece este sector, siendo nuestro crecimiento tecnológico más limpio y sano, para que nuestras generaciones futuras tengan una mayor seguridad y tranquilidad”.
En ese sentido, Grandío destaca el apoyo constante que brinda a Finocio su partner Paynopain: “Nos lleva en un continuo asesoramiento financiero, cumpliendo con los estándares y normas de blanco de capitales y manteniéndonos siempre informados de aquellas noticias de gran interés”.
Entre las novedades de Finocio para este año, Grandío destaca que se encuentran preparando distintos proyectos entre ellos uno de medios de pagos y un nuevo producto de incorporación de créditos directos a las máquinas de Juego sin dispositivos físicos. “Somos conscientes que aún no está preparado el sector para ello, pero llegará. Por otro lado, sacaremos en breve un nuevo terminal de registro y obtención de créditos como de pagos de los mismos a cuenta bancaria”, añade.
Novedades sobre las que se podrá conocer un poco más durante la celebración esta semana de FIJMA, donde Finocio contará con un stand propio por primera vez, concretamente en el espacio E6, donde presentarán todas sus innovaciones dentro del Sector. “Mostraremos todo nuestro potencial y brindaremos a nuestros futuros clientes la oportunidad de ver e interactuar con todas la operativas que ofrecen los terminales de Finocio. Sera una experiencia inolvidable, e invitamos a todos los operadores que solicite una DEMO a nuestro personal”.
Para terminar, Grandío ha señalado que, aparte de la incorporación de los nuevos terminales, recientemente han firmado un nuevo acuerdo con Comdibal. “Tenemos el compromiso de apoyar en todo momento y a cada minuto a nuestros distribuidores en sus zonas correspondientes y así dar lo mejor de nosotros a Servitronic – Almoal- Aranazar y ahora Comdibal”. Un nuevo acuerdo que potencia aún más el alcance de Finocio dentro de nuestras fronteras. Aunque, como declara Grandío, estas fronteras se podrían expandir muy pronto: “Sólo nos falta una zona para completar el territorio nacional español, y ya estamos con vista a otros horizontes internacionales”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados