Tras aprobar la prohibición de la publicidad y las slots online
Holanda vuelve al ataque y considera aumentar los impuestos sobre el Juego
La Industria del Juego en los Países Bajos se ve sacudida una vez más por discusiones sobre las ya de por si restrictivas limitaciones que se están imponiendo a la actividad en el país. En medio del debate surgido sobre la regulación del Juego online y su publicidad, los legisladores holandeses están considerando ahora un aumento significativo en los impuestos sobre el Juego.
Según han destacado en la Cámara de diputados, se ha propuesto elevar el impuesto sobre el juego del 30,5% al 37,8%. Esta medida, que cuenta con el respaldo de varios partidos políticos, de llevarse a cabo, se traduciría en un ingreso adicional para las arcas estatales de aproximadamente 202 millones de euros al año.
Esta propuesta llega en un momento delicado para la Industria, con la reciente votación a favor de prohibir la publicidad del Juego online, así como de la prohibición de las slots online por considerarse “de alto riesgo”.
La decisión de prohibir toda la publicidad dirigida se suma a la ya existente prohibición de la publicidad no dirigida, que entrará en vigor en julio de 2023.
Estas prohibiciones, aunque respaldadas por una mayoría en la Cámara de Representantes, aún deben ser evaluadas por el ministro holandés de Protección Jurídica, Franc Weerwind, quien determinará si se aprueban los cambios propuestos.
Como era de esperar, las propuestas han generado una fuerte oposición de la Industria. La Asociación Holandesa de Juego Online (NOGA) ha declarado que todas estas prohibiciones podrían impulsar a los jugadores hacia el mercado negro.
VER AZARplus 18/04/24.- Holanda limita la publicidad del Juego
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados