Compartir

Un nuevo evento en el que han puesto el grito en el cielo contra el Juego Privado, sin hacer apenas mención a sus principales mecenas

FEJAR clausura su congreso blanqueando el Juego Público y atacando al Privado

AZARplus

El 23º Congreso de FEJAR ha estado dedicado en esta ocasión a los jóvenes y, como no podía ser de otra manera, han hablado largo y tendido también de uno de los temas favoritos de Garzón últimamente como son las Cajas Botín, poniendo sobre la mesa la forma de diluir “lo que es y no es juego, acercándose de manera peligrosa al juego de azar”, señalan desde la Asociación.

En todo caso, y para sorpresa de nadie, FEJAR centró su discurso en el Juego Privado, convirtiéndolo en la bestia negra del evento. Y los titulares llegaban incluso a acusarla gravemente, incluso bajo un epígrafe remarcado literalmente: “cómo y por qué la Industria convierte en adictos a jóvenes y menores de edad” sin apenas mentar a sus principales bienhechores, el Gobierno, y su flagrante falta de control en el Juego Público.

Afortunadamente, algo sí se llegó a comentar el caso de los Rascas, aunque pasándolo por encima. Se señaló así que “hemos comprobado que también llega a afectar a niños y adolescentes” y que existe un menor control, sobre todo en las Loterías del Estado (ya se sabe aquí por dónde va su búsqueda de patrocinio). “Aunque no paguen el premio, a la hora de sellar el boleto sí que se lo cobran al menor. Es un tema recurrente que está saliendo, el del adolescente al que le ha tocado el premio y se les llena la boca diciendo que no se lo van a abonar. Pero cobrárselo se lo habéis cobrado. Para no pagárselo, no se lo cobres ni le dejes jugar”, indica Máximo Enrique Gutiérrez, Presidente de FEJAR.

De igual forma, se ha hablado largo y tendido de la tecnología que existe hoy en día y de la brecha generacional que se crea con ella, y durante la clausura, se ha mencionado “la necesidad de establecer los recursos necesarios, especialmente por parte de la administración, para conseguir una vida más saludable sin adicciones que podamos dejar a nuestra juventud”. La Administración, juez y parte en ello, parece estar más pendiente de echar por tierra al Juego privado que a establecer los recursos necesarios. Sobre todo, cuando se desprende de los propios Informes del Ministerio de Sanidad que los juegos de SELAE y la ONCE son los que mayor prevalencia de Juego tienen, y que, según el estudio EDADES 2022, se observa un descenso de la frecuencia del juego con respecto a 2020. Quizá sea necesario más que una simple mención como se ha hecho al Juego Público, que se conciencie de verdad sobre ello. Tarea difícil, cuando ellos mismos son tus principales benefactores, imaginamos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados