El presidente saliente René Jansen ha propuesto la implementación de medidas encubiertas, como el suministro de certificados de identidad falsos a los inspectores de la KSA

El Regulador holandés quiere crear una “Policía secreta” para el Juego

AZARplus

El Presidente saliente de la Autoridad Holandesa del Juego, René Jansen, ha descrito en su blog una serie de medidas altamente llamativas con el fin, según Jansen, de proteger a los consumidores holandeses.

Una de las principales preocupaciones expresadas por Jansen es la falta de conocimiento de la KSA sobre lo que sucede “de puertas a dentro” de los operadores de Juego online. Para abordar esta cuestión, Jansen ha propuesto la implementación de medidas encubiertas, como el suministro de certificados de identidad falsos a los inspectores de la KSA para poder realizar investigaciones “más efectivas”.

Jansen ha enfatizado en la importancia de utilizar este tipo de técnicas “para comprender mejor las estrategias de marketing utilizadas por los proveedores de juegos online para atraer y retener a los jugadores”. Además, ha destacado la responsabilidad tanto de los proveedores como de la KSA en garantizar un Juego seguro y responsable.

El Presidente saliente ha reiterado su convicción en el valor de un mercado legal del Juego, pero insta a los proveedores a asumir un papel activo en la promoción de prácticas seguras. También se compromete a ampliar las medidas de supervisión de la KSA en los próximos meses para garantizar que el Juego seguro “siga siendo una prioridad”.

El mandato de René Jansen como Presidente de la KSA llegará a su fin en octubre de este año, momento en el que Michel Groothuizen asumirá el cargo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados