Un crecimiento récord apoyado por los mercados de México y España
Codere Online catapulta sus ingresos con una subida del 40% en 2023
Codere Online ha revelado sus resultados financieros preliminares para el cuarto trimestre y el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2023. La compañía logra un crecimiento significativo, con un aumento del 40% en sus ingresos netos por juegos en comparación con el año anterior, alcanzando los 172 millones de euros en 2023.
España es el segundo mercado más lucrativo para la compañía, con 75,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26% en comparación con 2022. Pero el mayor crecimiento con diferencia ha sido el experimentado en el mercado mexicano, con cerca de 82 millones de euros, representando una subida del 60% en comparación con los 51 millones de 2022.
En lo que respecta al cuarto trimestre de 2023, los ingresos totales alcanzan los 47 millones de euros, mientras que los ingresos netos por juegos son de 50 millones en el mismo período, un aumento del 33% con respecto al cuarto trimestre de 2022.
Codere Online reporta de esta manera una posición de efectivo total de 41 millones. Se espera un ingreso neto por juegos de 185-200 millones de euros para el año 2024, con proyecciones positivas de EBITDA ajustado y flujo de efectivo.
El consejero delegado de Codere Online, Aviv Sher, se ha mostrado satisfecho con el crecimiento del 33% en los ingresos netos por Juego. “Este logro, considerado como la cifra trimestral más alta en la historia de la compañía, se produjo a pesar de la intensa competencia generada por el Mundial de Fútbol en el mismo período del año anterior”.
Sher ha atribuido el éxito al enfoque estratégico de la empresa en los mercados de México y España, donde la inversión en marketing ha generado un retorno sustancial. Destaca además el aumento significativo tanto en la base de clientes activos como en el gasto por cliente.
El Director Financiero, Oscar Iglesias, destaca que los 172 millones de euros en ingresos netos por Juego alcanzado durante 2023 supera en un 19% el punto medio de las perspectivas iniciales de 140-150 millones de euros. Iglesias destaca que, a pesar de un menor nivel general de inversión en marketing, la empresa ha logrado un EBITDA ajustado negativo de 12 millones de euros, superando las expectativas iniciales de 20-30 millones de euros negativos. La proyección para el próximo año sitúa los ingresos netos por Juego en el rango de 185-200 millones de euros.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados