Compartir

Eduardo Nieto Jiménez, secretario técnico de ASEOCyL y Ángel Nieto, secretario general de FAOCALE opinan sobre esta cuestión en un reportaje de El Diario en el que se puntualiza también que se podrán solicitar nuevas autorizaciones sin necesidad de concurso público además de poder dar de baja temporal dichas autorizaciones hasta un máximo de 12 meses

Castilla y León libera las autorizaciones de Máquinas tipo B ante la “falta de demanda”

AZARplus

La Junta de Castilla y León ha incluido en su ley de medidas tributarias, financieras y administrativas la liberalización de las máquinas tipo B, sin necesidad de esperar a la modificación de la Ley de Juego, ante la imposibilidad de cumplir los plazos para su aprobación.

De este modo, se podrán solicitar nuevas autorizaciones sin necesidad de concurso público, como así relata El Diario, además de poder dar de baja temporal dichas autorizaciones hasta un máximo de 12 meses.

Asimismo, la cuota fija de las máquinas tipo B y C se reducirá al 20% si estuvieran dadas de baja, pudiendo volver a darles de alta antes de los 12 meses. Tras ese tiempo, las autorizaciones quedarán extinguidas de forma permanente.

La Consejería de Economía y Hacienda ha manifestado, según señala el medio, que las autorizaciones que hasta ahora debía conceder no son necesarias por “la falta de demanda del mercado”, por lo que se liberaliza el número de máquinas, antes fijado en 17.108.

Eduardo Nieto Jiménez, secretario técnico de ASEOCyL, ha manifestado al diario que la planificación vigente “no tenía sentido”, pues existen “muchas menos máquinas que las que contemplaba la norma como máximo. Quien quiera instalar, lo pide y se lo darán. Pero si antes no se ponían más de 12.000, ahora tampoco se pondrán más”.

Por su parte Ángel Nieto, secretario general de FAOCALE, indicaba al citado medio que las empresas no deberían pagar la tasa de juego, de 900 euros trimestrales, cuando no funcionan todo el año. “Ante esta situación, los bares y locales debían solicitar nuevas autorizaciones”, y asegura que con un menor impuesto se “paliará” la situación de las empresas, las cuales han tenido que pagar la tasa de Juego incluso cuando la hostelería estaba cerrada y, obviamente, sin máquinas en activo.

VER EL DIARIO.ES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados