Compartir

El Decreto inicia la transformación de Loterías de Cataluña y crea la Lotería colectiva, además de establecer un fondo de reserva, que permitirá aumentar la cuantía de los Premios futuros, además de suprimir el Súper 10, redefinir las figuras que componen la red comercial e introducir la posibilidad de que personas jurídicas y entidades sin ánimo de lucro colaboren en la distribución de algunos de los Juegos que comercializa Loterías de Cataluña

Aprobada la actualización del catálogo de Juegos de Loterías de Cataluña

AZARplus

El Gobierno ha aprobado el Decreto que actualiza el catálogo de juegos y apuestas autorizados en Cataluña, que estaba vigente desde marzo de 2004. El nuevo texto, que representa un primer paso hacia la transformación de Loterías de Cataluña, suprime algún juego que había quedado obsoleto, como el Súper 10, y crea la lotería colectiva, una modalidad de lotería mixta vinculada al tejido social y asociativo, donde el usuario puede jugar dos números a la hora: una primera cifra exclusiva para cada billete, con la que se participa en un sorteo de premios individuales; y un segundo número, que entrará en un sorteo de premios colectivos, es decir, el importe global se repartirá entre todos los billetes que salgan ganadores.

Otra de las características de esta nueva lotería es que se sortearán los premios entre los números efectivamente vendidos y, por tanto, todos los sorteos se ganadores de todas las categorías. El texto también establece el umbral mínimo y máximo del valor de los billetes o el porcentaje destinado a premios, que oscilará entre un 40% y un 70%, pero el detalle del precio del billete, el importe de los premios, el intervalo de números que participarán o el inicio de la comercialización, entre otros, se concretarán en una resolución que se publicará en los próximos meses.

El Decreto aprobado hoy también crea un fondo de reserva específico, dotado con el importe de premios no adjudicados de sorteos anteriores, que permitirá incrementar el importe de los premios futuros. Por otra parte, el nuevo texto redefine las figuras que componen la red comercial e introduce la posibilidad de que personas jurídicas y entidades sin ánimo de lucro colaboren en la distribución de algunos de los juegos que comercializa Loterías de Cataluña.

Una Lotería solidaria

Loterías de Cataluña destina íntegramente sus beneficios a programas sociales a través del departamento competente en bienestar social. En total, desde el año 1992, han sido 265 millones de euros.

Comunicado GOBIERNO DE CATALUÑA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados