Compartir

Dentro del organigrama se incluye la Secretaría General de Consumo y Juego

Presentamos la estructura orgánica del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

AZARplus

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado en el BOE la estructura orgánica del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, donde se incluye la Secretaría General de Consumo y Juego.

La Secretaría General de Consumo y Juego, bajo la dirección superior del Ministerio, “se encargará de coordinar la política gubernamental en materia de consumo y Juego responsable, garantizando los derechos constitucionales y el interés general”. Entre sus funciones se encuentra la planificación estratégica de las políticas públicas en estos ámbitos, así como la coordinación entre los órganos directivos dependientes de ella.

Por otro lado, la Dirección General de Ordenación del Juego asume la regulación, autorización, supervisión, coordinación y control de las actividades de juego a nivel estatal. Entre sus responsabilidades se incluye la tramitación de autorizaciones, propuestas normativas, inspección de actividades de Juego, y la gestión de los procedimientos para la obtención de títulos habilitantes.

Se adscriben a la DGOJ la Comisión Nacional para combatir la manipulación de las competiciones deportivas y el fraude en las apuestas y el Consejo Asesor de Juego Responsable. Asimismo, depende de la DGOJ la División de Control del Juego Seguro.

DESCARGAR REAL DECRETO

1 Comentario

  1. 20 páginas de espesa prosa administrativa en la neolengua: “persona titular …” y así.
    Para el juego un problema, aparece un Secretario General, cargo político con nivel de subsecretario, que se ocupará sólo de consumo y ordenación del juego. Mucho tiempo libre para que no se le ocurran “genialidades”.
    Un saludo

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados