El Director General de CEJUEGO ha agradecido tanto a José Antonio Yáñez como a Carlos Lalanda su labor y ha manifestado su deseo de seguir con esta encomiable tarea para defender así a clientes, empleados y empresas del Sector.
Alejandro Landaluce: “JUEGO y SOCIEDAD” supone “un acto de TRANSPARENCIA y de JUSTICIA que arroja luz al Sector”
Una vez terminada la excelsa ponencia de José Antonio Gómez Yáñez, era el turno del Presidente de Cejuego Alejandro Landaluce, quien no dejó pasar la oportunidad para alabar la gran labor que siguen (y seguirán) haciendo José Antonio Gómez Yáñez y Carlos Lalanda a la hora de analizar el Sector desde una perspectiva objetiva y profesional: “Pase lo que pase debemos continuar con este gran trabajo que es el libro de Juego y Sociedad, porque es un acto de transparencia y de justicia que arroja luz a nuestro Sector”.
Landaluce denuncia también la imagen que en ocasiones algunas instituciones públicas y medios generalistas quieren dar del Juego, cuando no puede estar más alejado de la realidad, y con la elaboración de este tipo de informes podemos defendernos. “Sería impensable atacar a los gimnasios porque promueven la vigorexia. El ataque que se hace al Juego, siendo un tipo de ocio como bien ha remarcado Yáñez absolutamente normal y cotidiano, es incomprensible”.
El Director General de CEJUEGO abogaba a su vez por la pluralidad y diversidad dentro de España, instando a que cada persona pueda elegir lo que mejor le convenga, siempre dentro de la legalidad.
Además, remarcaba que el Juego es una pieza clave de la economía española “el Sector aporta al Estado casi 2 mil millones de euros con los que contribuimos al país en general, junto con la creación de empleo que supone”.
El Juego se asocia con diversión, como apunta Landaluce, “es divertido jugar. Existen empresas de juego porque a la gente le gusta jugar. Nunca al revés. Se juega por sociabilizar y por el riesgo”. Como bien indicaba en la introducción el vicerrector de Política Científica de la Universidad Carlos III Juan José Vaquero, el afán por el juego creó al Homo Ludens, y Landaluce secundó la idea: “Ponernos en pie fue de hecho un riesgo. Subimos montañas y nos tiramos en paracaídas porque nos gusta el riesgo y porque nos gusta competir”.
En lo que al juego problemático se refiere, el Director General de CEJUEGO quiso comentar que es honorable hablar de ello, pero no debería ser necesario pues es un punto que daña al Sector. “Cuando leo un informe sobre comida, no se habla de los casos de bulimia y anorexia en él. No debería ser una necesidad de nuestro sector ni un punto de ataque para los que estén en contra de él.”
Un hecho contrastable para no llevar a confusión al público general es también la obligada diferenciación entre personas diagnosticadas y personas proclives a desarrollar un problema: “En España hay 7.000 personas diagnosticadas. Luego existe un baremo de personas que podrían desarrollar un problema con el Juego. Son 7.000 personas diagnosticadas y 90.000 en situación de vulnerabilidad. No debemos distorsionar el dato”.
Para finalizar, remarcó la obligación moral de continuar con esta encomiable labor, pues “es una defensa hacia todos nuestros clientes, nuestros empleados y a todas las empresas del Sector”.
A continuación presentamos para todos los lectores de AZARplus el video de la magistral ponencia de Alejandro Landaluce, a través del Twitter de CEJUEGO:
PRESENTACIÓN JUEGO Y SOCIEDAD 2021 https://t.co/bzhBsj7pUl
— CEJUEGO (@CeJuego) September 29, 2021
DESCARGAR LIBRO JUEGO Y SOCIEDAD 2021
VER AZARplus DE HOY.- Realiza el “Quizz del Juego” por una buena causa
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados