La formación basa su perorata en los sesgados datos del Informe de Prevalencia del Juego que publicó el Ministerio de Consumo, al que tanto ha criticado en el pasado
VOX insiste en el politiqueo con el Juego
El grupo parlamentario VOX ha presentado una proposición no de ley para su debate en la comisión mixta sobre problemas de adicciones, con el objetivo de centrar la prevención en el entorno familiar, especialmente entre los jóvenes.
Según declaran desde la formación, existe una “insuficiencia regulatoria” en el Juego. Suponemos que se refieren dentro del Juego público, pues basan toda la iniciativa en el estudio de prevalencia del Juego desarrollada por el Ministerio de Consumo, al que tanto han criticado desde el propio partido.
Destacan sin ir más lejos dentro del informe que “el perfil del jugador en España es cada vez más joven, un 22% es menor de 25 años, y la vía de entrada a ese juego es la lotería y la lotería instantánea”. Curiosamente, de este texto, destacan en negrita la primera parte, mientras que dejan sin remarcar que la principal razón de ese porcentaje son los Juegos públicos.
Parece que el grupo parlamentario no quiere quedarse atrás a la hora de “rascar” votos politizando una vez más a una Industria que continúa recibiendo ataques que deberían ir dirigidos al ámbito público, donde existe una total falta de control, así como una desmedida promoción publicitaria en todos los medios posibles.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados