David Fernández, CEO de Grupo Vid, ha participado como ponente destacando las funciones que ofrece el sistema de biometría de cara al Sector del Juego
Veridas confirma la importancia de la biometría con su Identity Business Day 24
Veridas ha celebrado una importante jornada sobre la identidad digital y las soluciones biométricas en Madrid, que ha contado con la amplia y destacada presencia de algunas de las personalidades más influyentes dentro de la Industria.
Eduardo Azanza, CEO de Veridas, ha presentado las diferentes soluciones de Veridas, como Veridas Core, Veridas Look, Veridas Echo, Veridas Flow y Veridas Nexus, destacando que todos los sistemas de la compañía tienen un enorme grado de cumplimiento en lo que respecta a la nueva normativa europea de Inteligencia Artificial: “Todo lo que hace veridas es nulo o bajo riesgo según la nueva normativa”. Además, Azanza muestra los peligros que las empresas y, cómo no, la propia sociedad, afronta con la llegada del Deep fake. Como ejemplo, un audio de Ayuso falso que a través del sistema Voice Shield, puede ser identificado y evitar ese tipo de fraude.
Eduardo ha destacado en la presentación que las soluciones biométricas están revolucionando los negocios de todos los sectores, impulsándolos gracias a las nuevas tecnologías. “La identidad es un catalizador de negocio”, ha declarado el CEO de Veridas. Una afirmación veraz sobre la que ha girado la jornada realizada en el Espacio Montesa, y sobre la que han dado buena cuenta los ponentes de la mesa redonda “El poder de la identidad”.
La mesa ha contado con David Fernández, CEO de Grupo Vid Comercial; Antonio Sánchez, director Customer Excellence de MásMóvil; Rosa García, directora de Transformación de Ilunion; Ana Meléndez, Gerente de Transformación y Proyectos Contacto Cliente de Mutua Madrileña y Emma Pérez, Manager KYC – Firma Digital y Calidad del Dato de Orange.
Los ponentes, grandes conocedores del sistema de Veridas, han podido explicar las ventajas de los sistemas de verificación biométrica e identidad desde el punto de vista de cliente y usuario del mismo.
Todos ellos han coincidido que entre las ventajas principales que han encontrado han sido la reducción de los costes operativos, la baja tasa de fraude que arroja y la facilidad de utilización. Para David Fernández, CEO de Grupo Vid, la verificación es una obligación dentro del Sector del Juego, y una ventaja competitiva necesaria, a su vez. David ha destacado la posibilidad de hacer esa verificación a través de una persona. “No puedes trasladar a los trabajadores que asuman la responsabilidad de verificar que los portadores del dni es realmente la persona que entra, y para eso está la biometría de Veridas”.
Por su parte, Emma Pérez ha matizado que la biometría facial reduce al mínimo al fraude en el canal online. “La solución de biometría ayuda a prevenir el fraude de una manera exponencial”.
En lo que respecta al proceso de cara a las empresas a la hora de presentar la iniciativa a los distintos departamentos, Rosa García ha declarado que uno de los puntos a favor para proponer la idea es la eficiencia y los costes que supone a largo plazo. “Sacamos la operativa y hacemos un análisis y un estudio y ves cifras. En ese sentido es fácil poder demostrar su viabilidad”.
David Fernández ha añadido en este sentido que “cualquier cambio empieza a contracorriente siempre. Hay que mostrar las ventajas que van a ofrecer a las personas, empleados y clientes. En este caso era fácil por la tranquilidad que supone. Además, se ha demostrado en cuatro años que la gente ya ha implementado en su día a día este tipo de sistema, y la experiencia es positiva. La gente no sólo acepta estos sistemas de verificación, si no que los solicita. Necesitamos herramienta de este tipo para evitar el fraude, y en el Juego es fundamental”.
Asimismo, en lo que respecta a los costes, Ana Meléndez ha indicado que la implementación de la biometría permite que los agentes puedan disponer de otro tiempo que cubre ahora este sistema, “lo que repercute en una mayor producción”.
Para finalizar, el CEO de Grupo Vid ha matizado: “Para nosotros ha sido una inversión importante, pero es una inversión que nos repercutirá en mayores beneficios. Las personas tienen que dedicar su tiempo donde puedan generar valor añadido. Es una inversión pensada para dar rentabilidad”.
Una vez ha concluido la mesa redonda, Natalia Ortega, Global Head of Financial Crime de BBVA, ha explicado el crecimiento exponencial del revenue que se realiza a través de la identidad. Ortega ha declarado que desde el BBVA se han estudiado 44 casos de uso, matizando cómo veridas ayuda a combatir el fraude. “Impulsamos nuevas tecnologías e intentamos reprimir esta ola de fraude y proteger al cliente. La identificación por medio de la biometría es una capa muy robusta. Nos permite tener un proceso de autenticación, de forma multicanal, y comprobar que nuestro cliente es el mismo”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados