Compartir

La Compañía asiática estrechará lazos con el gobierno británico en general

Tencent y la Universidad de Oxford colaborarán mano a mano para impulsar los eSports en Europa

AZARplus

AZARplus / Marca.- La universidad británica ha firmado un acuerdo para impartir cursos especializados y liderarán investigaciones de la mano del gigante chino de los esports…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER eSPORTS MARCA.- Tencent y la Universidad de Oxford colaborarán mano a mano para impulsar los esports en Europa
VER AZARplus 17/05/17.- Tencent supera todas las fronteras con su Ciudad de los eSports
VER AZARplus 21/04/14.- El gigante tecnológico chino Tencent lanza el juego Candy Crush en China

Los esports no tienen una fórmula secreta. Sin embargo, si existe una compañía en todo el mundo que se acerca a ella, esa es sin duda Tencent. El grupo tecnológico y de telecomunicaciones chino es considerado uno de los agentes más poderosos en la industria de los deportes electrónicos y es por eso que todo el mundo quiere aliarse con ellos a la hora de desarrollar su apuesta por las competiciones de videojuegos.

Propietaria de Riot, Supercell y desarrolladora propia de títulos como Arena Of Valor(además de poseer importantes porcentajes de las acciones de Blizzard y Bluehole, por poner algunos ejemplos), Tencent se ha convertido en el auténtico rey de los esports.
Recientemente, ha sido noticia por alcanzar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Oxford. Pese a que se conocen pocos detalles de la naturaleza de esta alianza, todo parece indicar que estará encaminada a la promoción de cursos especializados e investigaciones para profesionalizar la industria en campos tan trascendentales como la organización de eventos, las retransmisiones en directo, la generación de contenidos, el coaching, etc.

Más allá de los esports: un acuerdo global

No obstante, ni los esports ni la Universidad de Oxford son el epicentro de esta colaboración. En realidad, Tencent estrechará lazos con el gobierno británico en general. Sectores como los medios de comunicación, la moda o la industria cinematográfica serán otros de los ámbitos en los que se aliarán, con el fin de aprender los unos de los otros y de expandirse internacionalmente, unos a Asia y los otros a Europa.

La rivalidad entre los equipos esports de Oxford y Cambridge

De esta forma, el interés de Oxford por aprender y especializarse en esports de la mano de uno de los gigantes de la industria mundial, no es algo novedoso. Desde hace tiempo, la universidad cuenta con su propia división de deportes electrónicos: la Oxford University eSports Society. Un equipo que desde hace años compite con la otra gran universidad del país, Cambridge.
La tradicional rivalidad entre ambas instituciones docentes se ha trasladado al mundo de las competiciones de videojuegos. Desde hace años, se ven las caras en torneos de League of Legends, DOTA 2, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch o Starcraft 2. Una muestra de que los esports tienen cabida prácticamente en cualquier lugar.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados