Compartir

Con el lema, no muy acorde con las actuales Políticas de Juego Responsable, "Feliz vida nueva", el anuncio cuenta una historia cotidiana y emotiva que acaba recuperando el humor típico de sus spots, al tiempo que la entidad renueva su imagen corporativa haciendo protagonista la alegría compartida a través de un logotipo que representa un guiño

Loterías de Cataluña estrena la nueva campaña de La Grossa de Año 2019

AZARplus

Loterías de Cataluña, entidad responsable de los juegos de azar en Cataluña, estrena la nueva campaña de La Grossa de Año 2019, que se podrá ver a partir del próximo lunes, 11 de noviembre. El anuncio se divide en dos partes: comienza con una película costumbrista y emotiva, rodeada de estereotipos que recuerdan un cuento típico de Navidad, para acabar recuperando el humor que caracteriza a los anuncios de la Grossa.

Con el lema “Feliz vida nueva”, Neus, una señora de unos 80 años que lleva toda la vida pendiente de las necesidades de los demás, entre ellos su marido José, decide dar un giro a su vida cuando se entera que tiene el número ganador del sorteo del Gordo de Año 2019. “Ya está aquí la Grossa de Año, compártela … o no”, concluye la voz en off como mensaje de clausura del spot de este año.

“Este año, La Grossa viene con promesa”

Este año, a través de la iniciativa “Este año El Gordo viene con promesa”, el sorteo más esperado de la entidad permitirá grabar un video y enviarlo a la persona a quien se desee para transmitirle un propósito de año nuevo. Para ello, el usuario sólo tendrá que descargarse la app de Loterías de Cataluña, introducir el código que contiene el sobre del billete adquirido y grabar el mensaje. El receptor podrá visualizar la grabación, descargándose la misma aplicación y enfocando el billete.

Una iniciativa similar fue un éxito absoluto en la última edición del Gordo de Fin de Año: más de 5.800 compradores se grabaron dedicando los billetes a sus seres queridos a través de la aplicación de La Grossa.

Reserva de participaciones hasta el 15 de noviembre

El Gordo de Año 2019 ha salido a la calle con una tirada de 50 millones de euros: 45 millones en papel y 5 millones en soporte virtual (a través del terminal y por la compra online). Este año, Loterías de Cataluña ha ampliado la emisión hasta los 100.000 números, 20.000 números más que la edición anterior, que mantienen el precio de 10 euros.

Las empresas, asociaciones y entidades que quieran hacer participaciones del Gordo de Fin de Año, las pueden pedir a sus puntos de venta habituales hasta el próximo 15 de noviembre. Loterías de Cataluña se encargará de hacerlas y ofrecerá la posibilidad de personalizarlas con una imagen propia o un logotipo, sin coste añadido.

Teniendo en cuenta que cada número está formado por 45 billetes de 10 euros cada uno, para hacer participaciones hay disponibles, como máximo, 450 euros del mismo número. Sin embargo, si las entidades necesitan un importe superior, se pueden hacer combinaciones de diferentes números.

Los billetes se pueden adquirir por internet, a través de www.loteriesdecatalunya.cat; los más de 2.000 puntos de venta habituales -principalmente estancos, librerías, quioscos y bares, que disponen de un terminal que imprime al momento el billete con el número elegido-, y en cualquiera de las tiendas de las principales cadenas de supermercados de Cataluña, como son Bonpreu, Carrefour o Caprabo, entre otros.

Más premios que nunca

El Gordo de Año 2019 vuelve a tener 8 premios: un primer premio de 200.000 euros por billete, un segundo de 65.000 euros por billete, un tercero de 30.000 euros por billete, un cuarto de 10.000 euros por billete y tres quintos de 5.000 euros por billete.

Se mantienen los premios a las terminaciones de los 8 números ganadores, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos. Este año, más de 850.000 billetes podrán tener algún tipo de premio.

Más de 265 millones de euros para la gente que más lo necesita

En línea con su compromiso social, Loterías de Cataluña quiere simbolizar la alegría de los beneficiarios de los programas sociales y solidarios que impulsa a través de sus ganancias, que se destinan íntegramente al apoyo de proyectos sociales que se canalizan a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña.

A lo largo de sus 30 años de historia, la entidad ha destinado más de 265 millones de euros en programas que repercuten en los colectivos más frágiles de la sociedad catalana: los ancianos, las personas con discapacidad y la infancia. Sólo a lo largo del último año 2018, algunas de las iniciativas a las que se apoyó fueron los servicios de atención domiciliaria, centros de día y residencias, a través de los que se beneficiaron durante el año más de 106.000 personas; los programas de integración laboral para personas con discapacidad, que asistieron a más de 26.500 personas; o las becas para niños y adolescentes, que contribuyeron a mejorar la igualdad de oportunidades para más de 8.000 niños y adolescentes.

La entidad continúa ofreciendo a la sociedad catalana una lotería propia y de proximidad. La entidad centra su actividad en el fomento de fórmulas de juego responsable que promuevan valores compartidos y que colaboren a generar riqueza e ilusión, a través de una oferta de juegos adecuada a las características de la sociedad catalana.

La nueva marca: innovación, eficiencia y alegría compartida

Lotería de Cataluña ha renovado su imagen de marca, con la voluntad de la entidad de adaptar su modelo de negocio y cultura corporativa a las exigencias del presente y las demandas del futuro. Así, ha dado paso a Loterías de Cataluña, con el objetivo de representar la diversidad de su oferta lúdica y de seguir ofreciendo alegría compartida a través de la promoción de juegos de azar que terminan reportando beneficios sociales y solidarios a los ciudadanos de Cataluña.

Con el cambio de marca, que representa un guiño enmarcada en una cara sonriente, la entidad ha conseguido un logotipo versátil que permite ser incorporado a cualquier medio o soporte y que se acompaña de la frase “Elige la foto. ¡Todos ganamos! “.

Sin embargo, la nueva marca tiene la voluntad de representar la vocación de innovación y eficiencia del organismo, que ha sabido adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos a través de herramientas diferenciales como la realidad aumentada que en los últimos años ha ganado protagonismo dentro de su oferta de juego.

Comunicado LOTERÍAS DE CATALUÑA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados