Compartir

En el cuarto trimestre, los mercados nórdicos fueron su principal fuente de ingresos (45%), el resto de Europa el 42% y el resto del mundo el 13%, periodo que registró pérdidas operativas, pero obtuvo ingresos mejorados de 87 millones de euros, afectando los costos de reestructuración en el rendimiento anual

LeoVegas logra unos ingresos de 356 millones de euros en 2019

AZARplus

LeoVegas AB ha publicado los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2019, así como para todo el año completo, con unos costos excepcionales en el último trimestre que han afectado al rendimiento anual de forma notable.

Durante el cuarto trimestre, los gastos muestran que la Compañía registra pérdidas operativas de 2,5 millones de euros (Q4-2018: € 2,6 millones), a pesar de que logra un aumento de facturación de 87 millones de euros (Q4-2018: € 84 millones). Asimismo, los gastos del periodo redujeron hasta los 12,7 millones de euros de beneficio operativo anual (EBIT) para 2019, un 33 por ciento menos que los 19 millones de euros correspondientes al mismo periodo del año anterior.

Leo Vegas

Durante el periodo, los mercados nórdicos fueron su principal fuente de ingresos, representando el 45 por ciento de los ingresos brutos totales del juego, por delante del resto de Europa, con el 42% y el resto del mundo, que supuso el 13 por ciento

En cuanto al año completo, los ingresos aumentaron un 9 por ciento, hasta los 356 millones de euros, frente a los 328 obtenidos en 2018., mientras que el EBITDA ha sido de 50 millones de euros, frente a los 41 millones del año anterior, a pesar de ser un año de cambios regulatorios difíciles en diferentes mercados.

Según el CEO del Grupo, Gustaf Hagman, “2019 fue un año caracterizado por cambios en nuestra industria, con desafíos externos junto con mayores demandas de cumplimiento, mayores impuestos sobre el juego y la incertidumbre en torno a la regulación futura”. Asimismo, apuntó que “estamos abordando los desafíos en el Reino Unido al migrar todas nuestras marcas en el Reino Unido a nuestra plataforma técnica patentada. Paralelamente a esto, nos encontramos refinando nuestra cartera de marcas y cerrando Royal Panda en el Reino Unido “.

Unas medidas de costosa implementación que, sin embargo, “permitirían una operación más focalizada y eficiente, que abriría economías de escala dentro del grupo”. De cara al futuro, por último, LeoVegas ha eliminado su objetivo para 2021 de alcanzar ventas de 600 millones de euros y un EBITDA de 100 millones de euros, eligiendo en su lugar trabajar en favor de un crecimiento a largo plazo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados