Compartir

El Director Técnico de FEJAR aclara para todos los lectores de AZARplus que las manifestaciones que realizó Guillermo Ponce en el ABC y que muchos medios generalistas les han atribuido no son suyas

Juan Lamas: “Fejar NO ha afirmado que “España cuenta con la tasa más alta de Europa de ludópatas entre 14 y 21 años”

AZARplus
Juan Lamas, Director Técnico de FEJAR, explica para AZARplus que no defienden los datos presentados por Guillermo Ponce en el ABC, dado que no han tenido acceso a ningún estudio serio que los corrobore. En cualquier caso, entienden, que debe ser el propio profesional quien aclare de donde ha sacado esa información. De modo que la afirmación sostenida por el psiquiatra sobre que “España cuenta con la tasa más alta de Europa de ludópatas entre 14 y 21 años” no se puede atribuir a FEJAR, como han querido hacer ver muchos medios generalistas, que han mezclado la información publicada en el citado diario, tal y como habíamos adelantado en AZARplus. Además, el Director Técnico de la citada Federación, denuncia que los medios de comunicación tienen a cometer un error grabe al presentar a todos los jóvenes que juegan como “ludópatas” cuando la Asociación aporta datos a este respecto, Lamas, insiste en que “no siempre hay una causalidad entre usuarios de juego y ludopatas, pero es importante destacar que una buena regulación va a hacer descender la prevalencia de patologías y una mala praxis la puede engrandecer, por lo tanto algo de causalidad si que existe“.
De esta forma, los medios generalistas, deberían hacer un ejercicio de reflexión y valorar el daño que están haciendo con sus mensajes alarmistas, unos mensajes que como hoy nos ha demostrado Juan Lamas no tienen fundamento. Y en este sentido, el propio Lamas manifiesta: “rechazamos el dramatismo de los medios de comunicación y pretendemos un debate sereno y objetivo sobre la problemática del juego de azar“.
Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados