Compartir

El Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, se congratula además ante los medios por la disminución de personas en tratamiento

Juan Bravo: “Agradezco a todos los Partidos, al Sector del Juego, a Educación… que hayamos trabajado en un mismo sentido, así se hacen las cosas, desde el consenso”

AZARplus

Junto a su compañero de Gobierno Francisco Javier Imbroda y al presentador del acto de presentación del Proyecto FES Pedro García, el Consejero de Hacienda de la Junta respondió a las preguntas de los medios al cerrarse el evento. Recogemos el contenido esencial de sus declaraciones.

Según datos de la Consejería de Salud, que es la que trabaja sobre el tema de adicciones, en materia de juego se ha reducido el tratamiento de un poco más de 2.600 personas a poco más de 2.300. Eso demuestra menor riesgo y más control en este sentido. Pero aún así, como no puede ser de otra manera, para atender a los más vulnerables, los más jóvenes o los que hayan tenido algún tipo de problema hemos reforzado con las medidas que hemos expuesto en el encuentro, como la distancia de los 150 metros o la eliminación de la publicidad, el control de los accesos o la mayor severidad en las sanciones.

Yo quiero agradecer públicamente a todos los Partidos políticos que han trabajado en este sentido en la Comisión parlamentaria, a FAJER, al Sector del Juego, a los Sindicatos, al Instituto de la Juventud, a Educación… es la forma de hacer las cosas, desde el consenso y el acuerdo buscando lo mejor para todos. De todos es el mérito de poder disponer de Pedro García o de Javier Imbroda y hacer una apuesta decidida por la prevención, por la formación y por la educación.

Nosotros tenemos que someternos a la libertad de mercado, a la libertad de establecimiento, a la libre competencia y no podríamos cerrar establecimientos de antes de la norma por estar a menos de 150 metros. Pero ya no va a haber nunca más un local de juego cerca de un centro educativo.

Lo importante es la educación y el equilibrio, la moderación en el uso de las redes.

VISITAR WEB OFICIAL DEL PROYECTO FES

LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Formación, Educación, Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- FES, una valiosa experiencia de colaboración entre los Poderes Públicos y la iniciativa privada desde la Plataforma para el Juego Sostenible y las Asociaciones Sectoriales

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la puesta de largo del importante Proyecto FES en Sevilla

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “La libertad y la responsabilidad, además de en los centros, se enseña desde casa”

VER AZARplus DE HOY.- Juan Bravo: “Agradezco a todos los Partidos, al Sector del Juego, a Educación… que hayamos trabajado en un mismo sentido, así se hacen las cosas, desde el consenso”

VER AZARplus DE HOY.- Francisco Javier Imbroda: “Hay que educar y responsabilizar, porque no vamos a arreglarlo prohibiendo”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina Garcia: el Proyecto FES “ha logrado una colaboración Público-Privada importantísima en el ámbito de la prevención”

VER AZARplus DE HOY.- Manuel Vázquez: “El Proyecto FES es lo que estábamos buscando, porque la prevención es igual o más importante que todas las medidas regulatorias”

VER AZARplus DE HOY.- Olaia Abadía García de Vicuña: “Es un reto ser los primeros en poner en marcha el Proyecto FES”

VER AZARplus DE HOY.- Consuelo Pradilla: “Hacen falta métodos alternativos, como el Proyecto FES, para educar a los alumnos”

VER AZARplus DE HOY.- Extraordinaria repercusión de la decisiva presentación del Proyecto FES en Sevilla

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados