Compartir

Formación, Educación, Sensibilización

Andalucía vuelve a ser el motor del Sector encabezando una iniciativa pionera en aportar herramientas a los menores de edad para que sean capaces no solo de conocer, si no también de entender todo aquello que les rodea para que puedan tomar sus propias decisiones en libertad. 

La estructura y los modelos sociales cambian, es natural, y de igual modo es una constante también natural que las nuevas generaciones se enfrenten al mundo y demuestren todo su potencial. Y en ese tan apasionante como arriesgado camino hacia la libertad, los adultos en la medida de sus posibilidades tienen que ofrecer un entorno seguro y al mismo tiempo dotarles de toda la información posible, para que sean los propios chavales los que lleguen a sus propias conclusiones forjando así su personalidad y su criterio. 

Y en este devenir los adultos no siempre se lo han puesto fácil a los niños y niñas. Los menores han trabajado, han sido castigados duramente, sus opiniones han sido silenciadas o directamente ignoradas… un escenario muy amargo y por desgracia no tan lejano en algunas partes del mundo, que afortunadamente ha ido cambiando y mejorando. Y en este sentido, la Industria tiene que estar muy orgullosa del cambio de paradigma que hoy se ha producido gracias al trabajo constante de “hormiguita” de la Plataforma del Juego Sostenible que junto con las Asociaciones Sectoriales de Andalucía han conseguido además esa deseada unidad que tanto necesita nuestra Industria. Y es que formar, educar y sensibilizar es volcarse y confiar en el lado más positivo del ser humano.

Una filosofía que comparten los Consejeros de Educación y Hacienda de la Junta de AndalucíaFrancisco Javier Imbroda y Juan Bravo, así como el Director General de Juego, Manuel Vázquez. Así lo han demostrado hoy, con un balón en la mano, con un lenguaje cercano, con anécdotas en lugar de tecnicismos burocráticos y con mucha ilusión. Es cierto, que Pedro García Aguado les ha puesto las cosas fáciles, su talento natural para conectar con las personas ha dado sus frutos una vez más y la empatía ha fluído en el gimnasio del acogedor y prestigioso IES Gustavo Adolfo Bécquer. 

Colaboración, solidaridad, responsabilidad social y el convencimiento de proteger a nuestros menores bajo el paraguas de la libertad, han unido al Sector, la Administración, la comunidad educativa y las familias con el fin de formar, educar y sensibilizar a nuestros jóvenes, una extraordinaria acción que sin duda veremos cómo se replica en más autonomías, porque en una sociedad democrática cuidar a nuestros pequeños es una de las tareas más importante que tenemos los adultos. 

Enhorabuena pues a todos estos actores que han hecho Historia y por supuesto Sector. 

VER AZARplus DE HOY.- FES, una valiosa experiencia de colaboración entre los Poderes Públicos y la iniciativa privada desde la Plataforma para el Juego Sostenible y las Asociaciones Sectoriales

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la puesta de largo del importante Proyecto FES en Sevilla

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “La libertad y la responsabilidad, además de en los centros, se enseña desde casa”

VER AZARplus DE HOY.- Juan Bravo: “Agradezco a todos los Partidos, al Sector del Juego, a Educación… que hayamos trabajado en un mismo sentido, así se hacen las cosas, desde el consenso”

VER AZARplus DE HOY.- Francisco Javier Imbroda: “Hay que educar y responsabilizar, porque no vamos a arreglarlo prohibiendo”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina Garcia: el Proyecto FES “ha logrado una colaboración Público-Privada importantísima en el ámbito de la prevención”

VER AZARplus DE HOY.- Manuel Vázquez: “El Proyecto FES es lo que estábamos buscando, porque la prevención es igual o más importante que todas las medidas regulatorias”

VER AZARplus DE HOY.- Olaia Abadía García de Vicuña: “Es un reto ser los primeros en poner en marcha el Proyecto FES”

VER AZARplus DE HOY.- Consuelo Pradilla: “Hacen falta métodos alternativos, como el Proyecto FES, para educar a los alumnos”

VER AZARplus DE HOY.- Extraordinaria repercusión de la decisiva presentación del Proyecto FES en Sevilla

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados