Compartir

Declaraciones públicas del Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, tras el acto de presentación del Proyecto FES

Francisco Javier Imbroda: “Hay que educar y responsabilizar, porque no vamos a arreglarlo prohibiendo”

AZARplus

Junto a su compañero de Gobierno Juan Bravo y al presentador del acto de presentación del Proyecto FES Pedro García, el Consejero de Educación de la Junta respondió a las preguntas de la Prensa generalista al cerrarse el evento. Recogemos el contenido básico de sus declaraciones.

Ya saben ustedes que esto no es una cuestión ni de esconder, ni de tapar, ni de obviar, ni de alejarse de determinadas realidades que se viven en nuestra sociedad. Esto es una cuestión de educar, de equilibrar, de responsabilizar y también de respetar. Todos estos Programas tienen la sana intención de mandar un mensaje a nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, de los riesgos que puede tener el abuso de determinados usos de tecnología o de determinadas apuestas. Porque no vamos a arreglarlo prohibiéndolo, y siempre hay corrientes en el mundo de la política que son muy proclives a prohibir, y no va de prohibir, va de enseñar y de entender, va de respetar.

Todo puede ser factible, todo se puede desarrollar, pero con cuidado y con cautela y esto es lo que estos Programas, junto con la Consejería de Hacienda y apadrinados por un insigne deportista histórico y legendario como Pedro García Aguado, pretenden trasladar como mensaje a la sociedad.

VISITAR WEB OFICIAL DEL PROYECTO FES

LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Formación, Educación, Sensibilización

VER AZARplus DE HOY.- FES, una valiosa experiencia de colaboración entre los Poderes Públicos y la iniciativa privada desde la Plataforma para el Juego Sostenible y las Asociaciones Sectoriales

VER AZARplus DE HOY.- Disfruta con las mejores fotos de la puesta de largo del importante Proyecto FES en Sevilla

VER AZARplus DE HOY.- Pedro García Aguado: “La libertad y la responsabilidad, además de en los centros, se enseña desde casa”

VER AZARplus DE HOY.- Juan Bravo: “Agradezco a todos los Partidos, al Sector del Juego, a Educación… que hayamos trabajado en un mismo sentido, así se hacen las cosas, desde el consenso”

VER AZARplus DE HOY.- Francisco Javier Imbroda: “Hay que educar y responsabilizar, porque no vamos a arreglarlo prohibiendo”

VER AZARplus DE HOY.- Cristina Garcia: el Proyecto FES “ha logrado una colaboración Público-Privada importantísima en el ámbito de la prevención”

VER AZARplus DE HOY.- Manuel Vázquez: “El Proyecto FES es lo que estábamos buscando, porque la prevención es igual o más importante que todas las medidas regulatorias”

VER AZARplus DE HOY.- Olaia Abadía García de Vicuña: “Es un reto ser los primeros en poner en marcha el Proyecto FES”

VER AZARplus DE HOY.- Consuelo Pradilla: “Hacen falta métodos alternativos, como el Proyecto FES, para educar a los alumnos”

VER AZARplus DE HOY.- Extraordinaria repercusión de la decisiva presentación del Proyecto FES en Sevilla

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados