Compartir

La Asociación reclama un control publicitario y de acceso también a SELAE y la ONCE, y alerta del bombardeo publicitario

Hasta FEJAR denuncia la falta de control del Juego público

AZARplus

La Federación de Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha denunciado que la venta de lotería no cuente con ningún tipo de control de acceso y puede favorecer el consumo infantil. Así, Juan Lamas Alonso, director técnico de la Asociación, ha declarado para Rtve que, en el caso del nuevo spot del Sorteo de Navidad “puede llevar a creer que para estar bien con tu padre tienes que compartir el décimo de lotería”. Un mensaje que considera “pernicioso o tóxico en las personas vulnerables, tanto menores de edad como personas con problemas de Juego, a las que provoca una angustia y una necesidad de repetir la conducta”.

Lamas ha recordado que el Juego público tiene “una ventaja absoluta sobre el Juego privado”, lo que puede producir en la mente del consumidor que “el Juego malo, el que puede provocar adicción, es el privado que no tiene publicidad”.

Juan Carlos Gallardo, presidente de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Ludópata de Madrid (APAL), también manifiesta que “la Navidad al ludópata le hace polvo, le destroza, es como para un alcohólico que en Navidad ve que toda la gente bebe en las celebraciones, y tú no puedes”. Gallardo también denuncia que la publicidad del Juego público se pueda ver “a todas horas”.

Una realidad que, según datos de la propia Administración, ha demostrado que el 94% de los más de 28 millones de personas que juegan, lo hagan a través del Juego público. Tanto Lamas como Gallardo reclaman que se realice un control de acceso para este Juego, como se hace con el privado, y que se controle la publicidad de SELAE y la ONCE, pues además de no contar con ningún tipo de control, es el Juego que más se practica hoy en día.

VER RTVE

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados