Con la que delineará los diferentes compromisos para los próximos tres años en áreas clave de interés estratégico
Gambling Commission lanza su nueva Estrategia Corporativa para 2024-27
La Comisión del Juego ha anunciado su nueva Estrategia Corporativa para el período 2024-2027, titulada “Regulación del Juego en la Era Digital”. Esta estrategia reafirma el compromiso de la Comisión de cumplir con las directrices establecidas en el Libro Blanco del Gobierno sobre la Reforma del Juego.
La estrategia delineará una serie de compromisos para los próximos tres años en áreas clave de interés estratégico, incluyendo el uso de datos y análisis para una regulación más efectiva, la mejora de las funciones operativas, el establecimiento de requisitos claros basados en pruebas para los titulares de licencias, la adopción de un enfoque proactivo para abordar problemas emergentes y la regulación de la Lotería Nacional.
La prioridad se dará a elementos como la “revisión del plan de personal”, la “participación de las partes interesadas” y la “asignación adecuada de recursos para una regulación efectiva”.
El cumplimiento de estos compromisos se traducirá en una mejora en la forma de trabajar de la Comisión, asegurando un ambiente de juego más justo para las diferentes partes, así como más seguro y libre de delitos en beneficio de los consumidores, el público en general y los titulares de licencias.
El presidente de la Comisión, Marcus Boyle, ha afirmado que se ecuentran estableciendo un “ambicioso programa” para mejorar la eficacia de la futura regulación. “Un nuevo centro de innovación de datos fomentará un uso más inteligente de los mismos. Aumentaremos la transparencia de nuestro trabajo para elevar los estándares en la industria del Juego, y seremos creativos para desbaratar a aquellos que buscan operar ilegalmente”.
Por su parte, el CEO de la Comisión, Andrew Rhodes, ha expresado su orgullo por los avances realizados hasta la fecha, y señala que el próximo ciclo se centrará en “cumplir con las decisiones clave tomadas tanto por la Comisión como por el Gobierno”. Se hizo hincapié en el objetivo de la Comisión de ser una autoridad en pruebas y datos, abordar la desinformación y contribuir a mejorar los resultados para el público en general, utilizando como ejemplo la encuesta sobre el juego en Gran Bretaña para incorporar nueva información y datos.
“Es fundamental que mantengamos un alto nivel de calidad para los consumidores de Juego, trabajando con el sector para resolver los problemas lo antes posible. Seguiremos trabajando más allá de nuestras fronteras para hacer frente a problemas comunes, como el Juego ilegal, y para aprender y compartir las mejores prácticas en materia de regulación”, ha matizado Rhodes.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados