Compartir

El Presidente de COMATEL, de MYR Hoteles, y creador de la Plataforma SOS Hostelería considera "ilógico y absurdo" el incremento tributario a los Hoteles, cerrados desde marzo, sin ayudas ni subvenciones, y denuncia que "algunos hoteles sigamos sin la licencia para el tema de terrazas, y llevamos no sé cuántos meses esperando"

Fidel Molina: “No podemos entender lo que están haciendo con nosotros”, la subida de impuestos a los Hoteles “nos provoca rabia, estupor y sorpresa e indignación”

AZARplus

El Presidente de COMATEL, de MYR Hoteles, y creador de la Plataforma SOS Hostelería, Fidel Molina,  ha mostrado su indignación por la falta de ayudas al sector hotelero en un momento tan crítico para el sector,  un “abandono” por parte de las autoridades al que se le suma ahora el incremento tributario, denuncia en una intervención en À Punt Directe.

En relación al aumento de los impuestos (el Ibi un 12 % y también el Impuesto de Actividades Económicas un 20%), “justo ahora cuando peor estáis”, añade la reportera, pues el cierre se remonta a marzo, Molina indica que no han recibido “ayuda de ningún tipo, absolutamente cero”, por parte de las Administraciones, incluyendo el Ayuntamiento. Asimismo, Molina añade que “incluso en algunos de los hoteles sigamos sin la licencia para el tema de terrazas, y llevamos no sé cuántos meses esperando”.

Molina también expresa su descontento en relación al Ayuntamiento de Valencia, afirmando que “no hemos podido hablar, pero nos encontramos con las declaraciones del Alcalde Ribó, y no puedo entender que diga que vamos a subir los impuestos y vamos a hacer que paguen estos para poder regalárselos a otros. ¿Qué pasa, que nosotros no estamos mal, qué ayudas hemos recibido nosotros? Ninguna”.

El Presidente de MYR Hoteles califica de “ilógico y absurdo” que “el motor de la economía valenciana, que es el turismo, y que son los hoteles, lo que mueve realmente la economía de la Comunidad Valenciana se encuentre en la situación que está, y que encima tengamos que pagar estos impuestos. Pero si eso no fuese bastante todavía, ahora hemos de pagar más. Es algo increíble no tiene sentido de ningún tipo, y habrá muchos de ellos que se queden en el camino”.

El incremento de impuestos “nos provoca rabia, estupor, sorpresa e indignación, por qué no podemos entender lo que están haciendo con nosotros”. Y añade: “Saben perfectamente que hemos arriesgado, en el caso de mi Grupo, posiblemente hemos invertido aquí en la Comunidad Valenciana, en Valencia aproximadamente unos 90 millones de euros entre adquisición de diferentes hoteles y todo el montaje de lo que hemos hecho aquí. Hemos invertido una barbaridad, y teníamos unas 500 personas trabajando, ahora ya no. Es increíble que nos encontremos con una falta de tacto como la que ha habido”.

Molina también lamentó este trato por parte de las Administraciones, cuando además fueron “los primeros que nos pusimos en contacto con la Consejería de Sanidad” y ofrecimos los hoteles para que estuvieran a su disposición si en algún momento fuesen necesarios para seguir adelante y para dar un servicio a la Comunidad Valenciana. Pero lo más curioso, lo que es más de agradecer, y a mí se me ponen los pelos de punta fue la contestación de los trabajadores nuestros, que incluso se ofrecieron a trabajar gratuitamente para dar ese servicio”. Un ofrecimiento que quedó en un simple agradecimiento por el gesto, porque, nos comunicaron las autoridades que “en ese momento no eran necesarios”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados