Compartir

 

El juego en Andalucía pasa a Carmen Martínez Aguayo, Consejera de Hacienda y Administración Pública 

AZARplus

AZARplus / El País. Dentro de la formación del nuevo gobierno de Andalucía, Griñán ha mantenido en el puesto a una persona de su entera confianza, una de las pocas que aluden a él como jefe y no como presidente. 

Carmen Martinez Aguayo se mantiene en Hacienda y Administración Pública, con competencias en Políticia Financiera y Juego.  

Parece ser que Aguayo llevaría días trabajando en el plan de ajuste y en el nuevo presupuesto de donde deberá amputar 2.700 millones.

Biografía de Carmen Martínez Aguayo: 
Carmen Martínez Aguayo (Madrid, 1953) es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Puericultura y Medicina Familiar y Comunitaria. Desde abril de 2009 ocupaba el cargo de consejera de Economía y Hacienda. Previamente, entre abril de 2004 y abril de 2009 desempeñó el puesto de viceconsejera de este departamento.

En el periodo 2000-2004, Carmen Martínez Aguayo fue directora gerente de la Fundación Progreso y Salud, adscrita a la Consejería de Salud, puesto desde el que impulsó la coordinación de la atención sanitaria a inmigrantes y el despliegue operativo de los proyectos de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa. Anteriormente, en el ámbito sanitario también ocupó diversos cargos de responsabilidad, como los de directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (1996-2000), directora general del Insalud (1994-96) y subdirectora general de Atención Especializada del Insalud (1993-94).

Como viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo ha destacado por la incorporación de la perspectiva de género a la realización de los presupuestos de la comunidad, para lo cual creó y presidió la Comisión de Evaluación de Impacto de Género en las cuentas autonómicas.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados