El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Juan Ramón Villalbí, comparece en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones
El Gobierno sigue blanqueando públicamente al Juego público y condena al privado
Se ha celebrado la Comisión para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, con la comparecencia del delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Juan Ramón Villalbí, quien ha comentado, entre otras, las adicciones sin sustancia.
Sobre el Juego, Villalbí ha comentado jocosamente que el Juego con dinero “está muy presente entre nosotros. Yo mismo, en el lugar de trabajo, compramos masivamente un número de lotería en Navidad, y no considero que tenga el menor problema con ello”. Acto seguido, el delegado ha cambiado por completo el gesto para afirmar que no todas las formas de Juego son iguales. “Comprar lotería tiene menos posibilidad de generar problemas adictivos, pero aquellas formas de Juego que favorecen el Juego más intenso y continuado, con premio inmediato, tienen más capacidad de generar dependencia”.
Entre los juegos que comenta, Villalbí ha señalado que “el Juego online o las maquinitas que vemos en los bares, casinos y salas de Juego son mucho más propicias”. Parece que se demuestra una vez más que el sesgo del Gobierno es total cuando hablan de “Juego bueno” y “Juego malo”, y llegan a comentar incluso de forma despectiva el Juego privado, pese a ser una de las actividades más reguladas que existen. Pero nada parece valer al Gobierno, que sigue blanqueando de manera oficial el Juego público en detrimento del privado.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados