A través de la ampliación del programa Blackstone LaunchPad, impulsado por el programa Techstars, gracias al cual más estudiantes universitarios y recién graduados de la Universidad de California obtendrán nuevos recursos y oportunidades

BLACKSTONE intensifica su apoyo al emprendimiento entre los jóvenes

AZARplus

Estudiantes de la Universidad de California (UC), en Estados Unidos, obtendrán nuevos recursos y oportunidades gracias a la ampliación del programa de emprendimiento de la Fundación Caritativa de BLACKSTONE. Una ampliación que ha hecho posible la inyección de 5 millones de dólares en el programa Blackstone LaunchPad, impulsado por el programa Techstars, posibilitando, según la nota difundida, “la expansión de un programa emocionante que proporciona a los estudiantes más herramientas y recursos para llevar su espíritu empresarial e innovación al siguiente nivel”.

En concreto, estudiantes y recién graduados en todas las disciplinas y niveles de experiencia de UC tendrán acceso crítico a recursos, oportunidades y tutorías, pudiendo aprovechar los eventos de LaunchPad, el entrenamiento y una excepcional red de talentos para ayudarlos a tener éxito en sus emprendimientos empresariales, trasladando la investigación innovadora del laboratorio o aula al mercado.

Hasta ahora, este programa ha estado operando en UCLA desde 2014, llegando a más de 8.000 estudiantes, atendiendo más de 800 emprendimientos de inicio y facilitando más de 3.000 reuniones de consultoría de inicio. A partir de ahora, 8 campus más de UC podrán aprovechar las oportunidades de LaunchPad.

“Con su red única de colegios y universidades, California tiene una rica historia de fomento del espíritu empresarial y un futuro brillante para la próxima generación de empresarios”, dijo Jon Gray, Presidente y Director de operaciones de BLACKSTONE. “El programa LaunchPad ha sido transformador para los estudiantes que utilizan sus recursos para hacer crecer nuevos negocios e invertir en sus comunidades. Estamos orgullosos de asociarnos con el sistema de la Universidad de California para expandir esta importante programación a más estudiantes”.

“Al igual que es el hogar de empresarios e investigadores a la vanguardia de los descubrimientos de vanguardia y los avances tecnológicos, la UC es el poderoso motor detrás del liderazgo global de California en innovación”, dijo la presidenta de la UC, Janet Napolitano. “Nos enorgullecemos especialmente, dentro de nuestros esfuerzos por romper barreras y aumentar las oportunidades para mujeres y empresarios minoritarios. Estamos entusiasmados de traer LaunchPad, y sus valiosos recursos, oportunidades y red, a los campus de la UC para integrar aún más la ‘cultura de inicio’ en el tejido de las comunidades de nuestros campus”, concluyó.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados