Compartir

Por 4,7 mil millones de dólares, entre cuyos titulares de acciones se encuentran SILVER LAKE, GIC, SPECTRUM EQUITY y PERMIRA

BLACKSTONE adquirirá ANCESTRY, empresa líder en servicios genealógicos en línea

AZARplus

BLACKSTONE, la gestora estadounidense de fondos que compró CIRSA, ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir ANCESTRY de SILVER LAKE, GIC, SPECTRUM EQUITY, PERMIRA, y otros titulares de acciones, por un valor empresarial total de 4,7 mil millones de dólares.

Por su parte, según la nota difundida, el actual inversor de ANCESTRY, GIC, continuará manteniendo una participación minoritaria significativa en la Compañía.

David Kestnbaum, Director Gerente Senior en Blackstone, dijo: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Ancestry y su equipo de gestión. Creemos que Ancestry tiene una pista importante para un mayor crecimiento a medida que las personas de todas las edades y orígenes se interesan cada vez más en aprender más sobre sus historias familiares y sobre ellos mismos. Esperamos invertir detrás de más datos, funcionalidad y desarrollo de productos en la plataforma líder del mercado de Ancestry para continuar brindando un servicio diferenciado. Nuestra inversión es un excelente ejemplo del enfoque continuo y de alta convicción de Blackstone en invertir en negocios de consumo digital en crecimiento, que son resistentes en el entorno actual y más allá “.

Sachin Bavishi, director general de Blackstone, agregó: “La gran red de usuarios altamente comprometidos, contenido único y plataforma tecnológica escalada de Ancestry lo han convertido en un líder del mercado. Esperamos contribuir con los recursos de Blackstone y aprovechar nuestra sólida experiencia en contenido digital para acelerar aún más el crecimiento de Ancestry ”.

Margo Georgiadis, presidenta y directora ejecutiva de Ancestry, dijo: “Todo nuestro equipo de liderazgo está encantado de tener la oportunidad de asociarse con Blackstone para acelerar aún más el liderazgo global de Ancestry en historia familiar y genómica del consumidor, y ayudarnos a lograr nuestra misión de empoderar viajes de descubrimiento personal para enriquecer vidas. De cara al futuro, en colaboración con Blackstone, continuaremos aprovechando nuestro contenido único, nuestra potente marca de consumo y nuestra plataforma tecnológica para expandir nuestro negocio global de Historia Familiar mientras damos vida a nuestra visión a largo plazo de salud preventiva personalizada”.

Howard Hochhauser, director financiero y director de operaciones de Ancestry, agregó: “Queremos agradecer a Silver Lake, GIC, Spectrum Equity y Permira por su apoyo para ayudar a configurar Ancestry para nuestra próxima fase de crecimiento”.

Stephen Evans y John Rudella, director general y director de Silver Lake, respectivamente, dijeron: “Agradecemos al equipo de gestión, a los empleados y a nuestros co-inversores de Ancestry en la junta, incluidos GIC y Spectrum, así como a nuestro presidente de la junta, Tim Sullivan, por su asociación durante un período caracterizado por un crecimiento impresionante, la aceleración de la innovación tecnológica y la expansión a través de nuevos productos. Estaremos animando desde el margen en el futuro, y esperamos y esperamos que la empresa logre un éxito continuo bajo la propiedad de Blackstone”.

Choo Yong Cheen, director de inversiones de capital privado de GIC, dijo: “Ancestry es el líder indiscutible en ayudar a las personas a descubrir, preservar y compartir sus historias familiares. Como inversionista a largo plazo, estamos orgullosos de haber contribuido a la misión de historia familiar de Ancestry desde 2012, y confiamos en que el equipo continuará innovando en los próximos años. Apreciamos las contribuciones de Silver Lake, Permira y Spectrum y esperamos asociarnos con los equipos de Blackstone y Ancestry para esta próxima fase de crecimiento”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados