Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Ofrecemos declaraciones EXCLUSIVAS, motivadas a raíz del suceso del zaragozano al que le tocó un Premio y no pudo cobrarlo por figurar en el RGIAJ, al considerarlo un contraejemplo de Juego Responsable

AZAJER denuncia que la ONCE venda a autoprohibidos

AZARplus

El Juego Irresponsable de la ONCE está en el punto de mira, una vez más. A continuación, ofrecemos a nuestros lectores la interesante opinión que nos ha remitido AZAJER en EXCLUSIVA en relación al suceso del ciudadano zaragozano que se ha visto privado de 20.000 euros de un boleto premiado de la ONCE, por figurar en el listado de autoprohibidos. Además, según informa el periódico Heraldo, tendrá que abonar otros 600 euros por llevar a la Organización a juicio y perderlo.

Desde AZAJER, han expresado su total disconformidad con la situación en la que se encuentran los colectivos más vulnerables en cuanto al Juego Público (SELAE) o Semi Público (ONCE), como los menores o los autoprohibidos. Si ya mostró su indignación con respecto al primero por el mediático suceso del menor al que le tocó la Lotería del Niño, a través de su Presidenta, Esther Aguado, ahora hace lo propio con el suceso mencionado.

Por un lado, tal y como reza la noticia publicada en Heraldo, “su inscripción voluntaria en los registros autonómico y nacional de personas con problemas de juego, mediante los que se impide su entrada en bingos y casinos, choca de lleno con la normativa del sorteo”, si bien esta no ha impedido que se le vendiese el cupón.

Para más inri, AZAJER nos recuerda que en el “Cuponazo” no se incluye “nada de esa información, ni en el Quiosco ni en ningún otro sitio”. Con gran sentido común, afirman que lo “curioso” que resulta que “le venden el cupón si mirar si está autoprohibido y luego no puede cobrar el premio”.

Once

“AZAJER no entiende cómo el Estado puede permitir que la ONCE venda sus productos, como el Rasca, que es super adictivo, en estancos, bares, gasolineras, hospitales, centros de salud, a parte de los quioscos… ¿Qué Juego Responsable es este? Pueden vender a menores, autoprohibidos, pero si les toca no pueden cobrar el premio”, denuncian.

Asimismo, AZAJER critica que “detrás de un cupón no se especifica que un autoprohibido, personas incapacitadas legalmente, y personas físicas vinculadas a la ONCE no pueden jugar y, por lo tanto, no pueden cobrar el premio. 

También se preguntan desde la Asociación, “por qué los 20.000 euros que no va a cobrar esta persona lo va a destinar en Obra social… ¿Por qué no lo destina a Asociaciones como AZAJER que trata la ludopatpía?”.

La respuesta la da la propia normativa tal y como indica el diario aragonés: “El reglamento regulador de la entidad establece que se suspenderán de abono los premios superiores a 2.500 euros a participantes menores de edad o que se encuentren inscritos en los registros de personas con problemas de juego. El mismo artículo concreta que el dinero del premio, como ha ocurrido en esta ocasión, se destinará a los fines sociales propios de la ONCE”.

VER HERALDO.- Pierde los 20.000 euros de un boleto premiado por figurar en el registro de ludópatas

VER AZARplus 08/01/19.- Artículo de Opinión de Carlos Lalanda: La ONCE y previsiblemente SELAE siempre ganan pese a haber permitido jugar a grupos vulnerables

VER AZARplus 04/01/19.- A la ONCE se le cae la careta, una vez más

LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- La Guerra Sucia de ONCE y SELAE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados