Compartir

José Vall, Presidente de la Asociación de Salones, fue el encargado de levantar la primera copa y cerrar una noche brillante y llena de emociones, antesala del 9º Congreso ANESAR que se celebra hoy en el Hotel Melia Castilla de Madrid

ANESAR brinda por que perdure el espíritu luchador y reivindicativo que impregnaron sus Fundadores

AZARplus

La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos celebró ayer una cena conmemorativa de sus 40 años de historia en el marco de su 9º Congreso que hoy se celebra en el Hotel Melia Castilla, justo el lugar donde se fundó la entidad en el año 1982. Destacados profesionales del Sector se dieron cita en un acto entrañable en el que no falto el espíritu luchador y reivindicativo materializado en el discurso de José Vall, Presidente de ANESAR, quien no quiso perder la ocasión para dar un importante discurso que por su interés ofrecemos íntegro a continuación para todos nuestros lectores:

“Buenas noches a todos, Directores Generales, os agradezco a todos vuestra presencia en la cena de celebración. Agradecer a nuestra Administración anfitriona, a Gracia, Luis Miguel al final no nos ha podido acompañar, Gracia, igualmente se lo trasladas y por supuesto a Javier López de Castilla-La Mancha y también a Imanol que viene en representación de la Ertzaintza en Euskadi. A los Directores de Murcia y Andalucía por el desplazamiento, por vuestro esfuerzo, sabemos lo apretado de la agenda y por eso os  lo agradecemos doblemente. Además de los que estas, mañana vendrá al Congreso Irene Muñoz, que es la recién nombrada Directora de Castilla y León y yo creo que el hecho de que esté acompañándonos con un nombramiento tan reciente dice mucho de su interés por nuestro Sector y creo que iniciamos de esta forma una relación con la Administración que al fin y al cano estamos todos en el mismo negocio, en el mismo barco. 

Queria dar también unas palabras de agradecimiento a los antiguos Presidentes de ANESAR, aquellos que lo fueron cuando se empezó a gestar ANESAR, precisamente aquí, en este hotel, en el Melia Casitlla, en el despacho 119, hoy no existe. Hemos intentado con Juan a ver si lo veíamos, pero le han puesto otro nombre. Como veréis mañana todos cambiamos, veréis algunas fotos que dan que pensar, sobretodo por las fotos de Juan [risas del público]. Como os decía querella dar unas palabras de agradecimiento a los Presidentes anteriores: Gabriel Benito Monzo, Antonio Martín Vázquez, Pablo Arranz, Jaime Sanahuja, Rafael Martínez, que todos ellos han sido grandes referentes para todos, yo lo intento ser pero se que no lo hago tan bien como ellos, pero lo intento y me esfuerzo, todos sabéis que me esfuerzo, por esfuerzo no será. Veo aquí un Presidente de Bingos que me está mirando mucho, mi compañero Fernando, que hoy le tenemos también aquí, y también Presidentes de otros subsectores, porque entiendo que somos primos hermanos y todos estamos remando en la misma dirección: que nos dejen trabajar, porque si nos dejan trabajar, hemos demostrado que sabemos crear empleo, riqueza y que la economía funcione. Juan [Lacarra] ahora me estaba yendo un poco a temas de mañana pero ya sabes que a veces me pierdo… Por supuesto también agradecer a todo el personal de ANESAR que ha pasado por la Asociación a lo largo de todos estos años. Ignacio Martialay, que estuvo al lado de Pablo Arranz muchos años como  Secretario, sabemos que una Asociación sin un buen Secretario… Y es que un Secretario hace posible muchas cosas y creo que en este inciso, vamos a dar un aplauso muy fuerte a Juan Lacarra [gran ovación del público] ¡Gracias Juan! Este aplauso es extensivo a todos los Secretarios de las Asociaciones de engloban ANESAR y también del resto de Subsectores. Tambien cuando hablaos de Ignacio Martialay que estuvo con Pablo Arranz también recordaos a Gioconda, que estuvo muchos años con nosotros, hasta llegar al equipo actual con Susana Sánchezz y Juan Lacarra a la cabeza y sobre todo quiero recordar a aquellos que vieron allá por el año 1982 que los Salones Recreativos merecían una representación frente a la Administración fuerte y activa. Por desgracia, algunos faltan, pero aquí tenemos a alguno de ellos. Permitirme que enumere el zeta de constitución de ANESAR, nos hemos tenido que guiar por los papeles, seguro que todos estamos comentando anécdotas de como se hizo o se dejo de hacer, pero que hemos podido recuperar del acta de constitución de la Asociación. Vemos que la firmaron en su día, Gregorio Benito Monzó, Balsa Molina, José Martinez Hidalgo, Juan Pérez Calero Rafael Pozo García, José Collazo Mato, Juan Antonio Martín Vázquez, Antonio Romagosa Cascaste, José Antonio del Río y Jose María Pérez Prado [aplausos]. Estos cuatro últimos están aquí sentados hoy con su familia, y es un gusto teneros aquí.

Muchos de vosotros, cuarenta años más tarde, seguís siendo socios de ANESAR, sois un ejemplo para segundas o incluso terceras generaciones. Estamos hablando ya que hay gente, por ejemplo como en mi caso que soy segunda generación, pero que ya tengo a mi hijo trabajando y que es ya tercera generación. Entonces, ya somos un Sector maduro y que en muchas ocasiones hemos aprendido a base de “tortas” por decirlo de alguna manera más correcto. Pero, creo que estamos aquí y daros las gracias a vosotros por hacer posible que estemos aquí y es necesario conocer el pasado para conocer el presente y poder trazar nuestro futuro. Vosotros en aquel año 82, albergaba muchos sueños, sueños que gracias a vosotros y a muchas personas como vosotros, y me ha sorprendido en este punto cuando he hablado con algún fundador que me decía: “tu no estarías tan tranquilo en la Junta, porque si estuviera yo te daría mucha caña… vemos que la energía no se pierde y por eso estamos aquí, porque ANESAR es pura energía.

Muchas gracias también a todos los patrocinadores del evento, esta claro que sin vosotros no sería posible, muchas gracias también a todas las Asociaciones de Salones que forman la estructura, como he dicho antes, Secretarios y Presidentes, somos una gran red y la fortaleza de ANESAR reside en parte aquí. Y para el final dejo también nuestro agradecimiento a la actual Junta Directiva y al Comité Ejecutivo, ellos son el timón de ANESAR y con el cual yo me siento muy apoyado, hacen un grandísimo trabajo. Y en este sentido, Juan ejecuta todo lo que dice la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, pero sobre todo cuando nos sentamos y vemos las alternativas, las posibilidades y afrontamos los problemas, pues en estos dos órganos encontramos un gran apoyo. Y por último agradecer a los Socios de ANESAR, sin ellos, no hay Asociación. La razón de ser de ANESAR son sus Socios. Hoy es noche de celebración y brindo por lo sueños de esta aventura asociativa, en la que vosotros tenéis parte de culpa por su espíritu luchador y reivindicativo de ANESAR que se destila ya en sus primeras actas. Os puedo asegurar que este mismo espíritu reivindicativo perdura e intentamos mantenerlo lo más alto posible como hicisteis vosotros. Brindo porque este espíritu se mantenga cuarenta años más, brindo por los que estamos ahora y seamos capaces de mantener ese legado y brindo por todos ustedes”. 

VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: José Vall: “Ahora lo que toca es que nos dejen trabajar, y tenemos que luchar por ello, apoyándonos todos mutuamente”

VER AZARplus DE HOY.- ANESAR brinda por que perdure el espíritu luchador y reivindicativo que impregnaron sus Fundadores

VER AZARplus DE HOY.- Vive la mejor crónica en imágenes de la cena conmemorativa del 40 aniversario de ANESAR

VER AZARplus DE HOY.- IPS en la 9ª edición del Congreso ANESAR

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados