Compartir

La entidad con menos controles riza el rizo y lanza una serie de cupones con eslóganes por el "Juego Responsable"

La ONCE llega al máximo de su cinismo

AZARplus

Millones de cupones, al alcance de cualquier persona en cualquier sitio, sin control de acceso y sin distancias con ningún tipo de centro escolar. La ONCE, entidad especializada en eliminar la competencia y en la ausencia de controles, lanza estos días una serie de cupones centrados en la defensa de lo que considera “Juego Responsable”.

Dejamos a nuestros lectores el propio comunicado de la organización, que no tiene desperdicio.

La ONCE emite cuatro cupones para concienciar sobre el Juego Responsable

La ONCE dedica sus cupones de los días 22, 23, 24 y 25 de mayo a concienciar sobre la importancia del Juego Responsable. Un total de 20 millones de cupones difundirán por toda España la política de Juego Responsable de la Organización y harán un llamamiento a participar en juegos de forma segura.

Con estos cupones, la ONCE quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de un consumo responsable y seguro, en lo referente a los hábitos de compra, en un sector como el del juego, que cada vez despierta mayor sensibilidad social.

El primer cupón, correspondiente al lunes, 22 de mayo, incluye la frase ‘Juega responsablemente para divertirte’, con el objetivo de evitar aspectos nocivos del juego. El cupón del martes, día 23, recuerda quiénes no puede jugar en la frase ‘Juega responsablemente y sólo si eres mayor de edad’.

En el cupón del miércoles, 24 de mayo, se hace alusión a lo que supone el juego para la Organización, con la frase ‘La ONCE, una lotería social, segura y responsable’. La ONCE, como institución de carácter social que obtiene la mayoría de sus recursos mediante la comercialización de distintos productos de lotería, para luego destinarlos íntegramente a programas sociales, desarrolla su actividad comercial con respeto y sujeción tanto al ordenamiento jurídico vigente, como a los más exigentes principios y directrices del Juego Responsable, en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente, el jueves, 25 de mayo, el cupón señala que existen otras formas de ocio distintas al juego, y las impulsa con la frase ‘Juega responsablemente y disfruta de tus otras aficiones’.

La ONCE y el Juego Responsable

La permanente formación y concienciación de sus trabajadores y trabajadoras, de sus vendedores y vendedoras, la evaluación previa del riesgo de todos los productos de lotería comercializados, la forma de llevar a cabo las distintas comunicaciones comerciales y publicitarias, su estrecha colaboración con la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), su Canal de Juego por internet, JuegosONCE, el compromiso de la alta dirección en su Gobernanza Corporativa, la constante formación e instrucción de los jugadores, el permanente diálogo con los diferentes grupos de interés, o la acción investigadora realizada junto con otras Instituciones, son diferentes planos en los que en su día a día, la ONCE impulsa el Juego Responsable.

Además, la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha la primera Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación. Desde su inicio, la Cátedra actúa como un instrumento investigador que ejerce pedagogía, tanto en la propia investigación como en la comunicación del Juego Responsable, con la voluntad de convertirse en referencia documental para terceros. También se ha investigado la comprensión psico-social del juego, así como las posibles consecuencias vinculadas a comportamientos patológicos relacionados con el juego excesivo, con iniciativas y medidas para prevenirlo.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Más devergüenza, cinismo e hipocresía pareciera imposible, pero ahí están. Y todos somos responsables por la indiferencia colectiva ante una organización_ social, sí_ pero con unos privilegios vergonzosos, antidemocráticos y monopolistas que harían sonrojar a cualesqiuiera que crea en el Derecho e Igualdad de Oportunidades. La ONCE, sí. Pero no el refugio de privilegiados en sueldos millonarios frente a trabajadores cada día maltratados, explotados y sueldos pírricos entre tanto beneficio. Y la sociedad sólo nos enteramos de su “GRAN LABOR SOCIA”, pero para unos muuucho más que para otros. Todos iguales: Art. 14 de nuestra Constitución. Ja¡

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados